Primera edición de los pueblos con encanto cerca de Madrid

 

Madrid es una de las ciudades a las que siempre se desea volver sea cual sea la época del año. Y es que su ambiente, la vida en las calles y el clima son especialmente propicios para todos los visitantes. Lo que muchas veces se ignora es que el ambiente madrileño se extiende más allá de los límites de su capital. El viajero enamorado de Madrid debe rebasar sus confines y descubrir que el alma madrileña se esconde en cada rincón de la Comunidad. Déjense atrapar por el auténtico encanto madrileño. No se lo piensen más y planteen ya su próxima visita a Madrid. A continuación, les presentamos nuestra primera edición de los pueblos más bonitos de Madrid. Les estamos esperando a todos en Travelodge Hoteles España. ¡Comenzamos!

 

Buitrago del Lozoya – Pueblos con encanto cerca de Madrid

Buitrago del Lozoya

Este precioso pueblo amurallado se encuentra situado en plena Sierra Norte de Madrid, a solo 50 minutos de la capital. La mejor forma de visitar Buitrago del Lozoya es perdiéndose por sus calles saboreando su histórica belleza. Durante tu visita no puede faltar en tu recorrido la iglesia de Santa María del Castillo, la muralla que envuelve la villa y el castillo. Además, a un paso de Buitrago podrás disfrutar del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, una de las joyas naturales de España.

 

Chinchón – Pueblos con encanto cerca de Madrid

Chinchón

A 45 minutos de la capital nos espera uno de los pueblos más bonitos de todo el territorio nacinal: Chinchón. Uno de sus principales atractivos es, sin ninguna duda, su espectacular Plaza Mayor. Esta, de origen medieval, es el centro neurálgico de la villa. Está flanqueada por edificios de tres plantas con 2005 balcones que se asoman a la singular plaza. En tu visita tampoco puede faltar la Torre del Reloj, el Teatro Lope de Vega y el Castillo de los Condes.

 

Patones  – Pueblos con encanto cerca de Madrid

Patones

Patones de Arriba es un pintoresco pueblo con un encanto muy especial. Sus calles empedradas y sinuosas invitan a pasar por el y a descubrir sus bellos rincones. Patones luce orgulloso un excelente estado de conservación y ha sabido preservar a la perfección su tradicional arquitectura negra.

 

Pedraza – Pueblos con encanto cerca de Madrid

Pedraza

Situado a una hora y media de Madrid, en la provincia de Segovia, se encuentra Pedraza. Se trata de un precioso pueblo medieval cargado de encanto y en perfecto estado de conservación. Paseando por sus calles empedradas, descubrirás dos de sus principales atractivos: la Plaza Mayor y el Castillo.

 

Sepúlveda – Pueblos con encanto cerca de Madrid

Sepúlveda

También en la provincia de Segovia encontramos Sepúlveda, un pequeño pueblo cargado de arte e historia, además de una excelente gastronomía. Paseando por sus calles, podrás disfrutar de la belleza de cada uno de sus rincones y disfrutar de unas fantásticas vistas del precioso entorno natural que lo rodea. A un paso de Sepúlveda no debes perderte las impresionantes Hoces del Duratón, un precioso cañón forjado por el propio río.

 

Hoteles para Disfrutar de los pueblos más bonitos de Madrid

 

Tras descubrir los pueblos más bonitos de Madrid, ahora es el momento de empezar a preparar una escapada o unas vacaciones en Madrid para poder disfrutar de la enorme oferta cultural y patrimonial que nos ofrecen estos idílicos lugares. En Travelodge disponemos de dos hoteles en la capital con la mejor calidad precio de Madrid y en una ubicación privilegiada. Hoteles económicos en Madrid con los mejores servicios. Te presentamos el Hotel Travelodge Alcalá, en plena calle Alcalá y el Hotel Travelodge Torrelaguna, en pleno centro de Madrid. Los hoteles ideales para disfrutar de tu escapada.

¡Reservar en el Hotel Travelodge en plena calle Alcalá!

¡Reservar en el Hotel Travelodge en pleno centro de Madrid!