¿Dónde disfrutar de los mejores Brunch de Barcelona? – Guia gastronómica Travelodge

El concepto brunch tiene origen procedente de Inglaterra, el cual se sitúa entre el desayuno y el almuerzo. Hay que remontarse al siglo XIX, siendo más concretos en el año 1896, puesto que en dicho año fue la primera vez que se denominó a esta comida como “brunch” fue a través de la revista inglesa “Punch”. A día de hoy más y más personas se unen al famoso brunch para pasar los días de fin de semana entre amigos y/o familiares. Es por esto que hoy vamos a hacer un repaso de distintos bares o cafeterías de Barcelona famosas por ofrecer deliciosos e interesantes platos y bebidas para disfrutar de un brunch en esta increíble ciudad.

Brunch and cake by the sea

Como bien indica el nombre de este local, está ubicado enfrente del mar mediterráneo que baña la costa barcelonesa, siendo esto un gran incentivo por el cual visitar dicho sitio, para disfrutar de unas buenas vistas mientras comes con tus amigos. Pero esto no es lo único que lo hace interesante, su decoración tanto interior como exterior también lo hace un sitio muy llamativo, ya que la terraza de la entrada tiene un ambiente muy cercano, cálido e incluso campestre ya que está decorado con bloques de heno y flores enredadas por las vallas. El interior tiene un ambiente surfero, pues hay tablas de surf colgadas en las paredes, plantas y muchos elementos hechos de madera con una apariencia desgastada.

Las diferentes opciones de comida y bebida son muy extensas y son en su amplia mayoría vegetarianas o veganas y con opciones para celiacos, además de tener una presentación muy original y llamativa, siendo también cantidades generosas y abundantes, por lo que no tendrás que preocuparte por tener alguna opción que se ajuste a tu dieta alimenticia ni de quedarte con hambre.

Ugot bruncherie

Este local está ubicado cerca de la Plaza España, por lo que no te será complicado encontrar este sitio. Cuenta con una decoración muy vintage y ligeramente recargada, creando en su conjunto un cierto aire parisino en el lugar tanto en su interior como exterior.

El punto fuerte de del lugar es la amplia variedad de pasteles y tartas caseras que elaboran diariamente en su mostrador, con una presentación impecable a la par de irresistible, y si en contraposición no eres muy fan del dulce, también tienen otras opciones saladas, yendo desde ensaladas hasta hamburguesas pasando por huevos benedictinos, combinando comida tradicional con innovación. A pesar de tener una carta no muy extensa, todo lo que tienen en la misma es de una calidad más que sobresaliente, por lo que no te arrepentirás de lo que sea que decidas.

Billy brunch

Esta cadena cuenta con tres establecimientos en Barcelona: el Billy Brunch, Billy Brunch & Garden y Billy Café, los tres caracterizados por tener una estética acogedora, cálida y recargada con muchos elementos decorativos retro. Aunque principalmente nos centraremos en los dos primeros ya que estos son los que están especializados en la temática de este blog. Además, uno de los puntos fuertes de estos locales es la música en directo, que ayuda a completar y hacer más especial la experiencia.

La increíble comida que tienen, la abundante cantidad que sirven y la calidad de la misma hará que te enamores de este lugar y te veas obligado a volver más veces para probar todas las opciones. Aunque te dará pena acabarte el plato ya que la manera en la que te lo presentan es impresionante, te será imposible no hacerle una foto.

Firebug

Este sitio localizado cerca del Arco del Triunfo y el Parque de la Ciudadela es una muy buena opción para tomar el brunch con unos amigos. Su decoración, en contraposición con los otros locales que hemos mencionado previamente, tiene un aspecto más contemporáneo e incluso ligeramente industrial con las paredes de ladrillo rojo, pero igualmente cálida y agradable.

En su carta podrás elegir entre una infinidad de diferentes opciones de comida, entre la que también cuenta con opciones para veganos, vegetarianos y celiacos, además de cócteles, batidos y demás tipos de bebidas, por lo que si estás indeciso no tengas miedo en pedir consejo a algún camarero porque todo su personal es muy agradable, atento y siempre te atenderán con una sonrisa en la cara.

Travelodge Valencia, el alojamiento perfecto

Reserve ya su estancia en Travelodge Valencia y disfrute de un gran viaje a Valencia. Visite los 4 lugares más fotografiados de Valencia y le aseguramos que estará deseando volver. No se lo piense ni un minuto más. Valencia despliega todo su atractivo en las calles y si visita es ciudad le aseguramos que se quedará con ganas de más. Déjese llevar por el encanto de Valencia. Travelodge le pone su escapada a Valencia un paso más cerca. Disfrute de un hotel adaptado a sus necesidades y con maravillosos desayunos. Les esperamos a todos en Travelodge Valencia.