Travelodge Barcelona Poblenou se suma al compromiso sostenible con la Certificación Biosphere

 

El compromiso de nuestro Hotel Travelodge Barcelona Poblenou por un turismo más sostenible se ha visto reflejado con la obtención del certificado Biosphere Responsible Tourism, otorgado el 22 de marzo de este año durante el acto de entrega celebrado en el CCIB – Centro de Convenciones Internacional de Barcelona en el marco del Compromiso para la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere. Este galardón validado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), verifica/garantiza que nuestro establecimiento desarrolla su actividad en base a un modelo de negocio consciente con la sociedad y el medio ambiente.

Biosphere Responsible Tourism - Travelodge Barcelona Poblenou

Este certificado es la garantía de autenticidad y sostenibilidad más reconocida a nivel mundial y pone en valor un amplio conjunto de objetivos para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Engloba desde la gestión sostenible hasta el desarrollo económico-social, la conservación del patrimonio cultural-ambiental y la implicación del visitante. Todas estas áreas son tenidas en cuenta en la obtención de este sello. La posesión de la certificación Biosphere por parte de Travelodge Barcelona Poblenou es un claro ejemplo de cómo el sector turístico puede contribuir a alcanzar dichos objetivos.

Es importante destacar que la sostenibilidad turística consiste en tener en cuenta las repercusiones actuales y futuras en los aspectos económicos, social-culturales y medioambientales a la hora de diseñar un sistema turístico. Con la obtención de la certificación Biosphere Responsible Tourism, alcanzamos un importante primer paso en la mejora continua en materia de sostenibilidad.

Biosphere Responsible Tourism - Travelodge Barcelona Poblenou

El compromiso de nuestro Hotel con la sostenibilidad turística no se limita únicamente a la obtención del certificado Biosphere Responsible Tourism, sino que también se extiende a su decidida apuesta por avanzar hacia un turismo más estable en todos los aspectos de su actividad. En este sentido, el establecimiento ha destacado en evidenciar el cumplimiento de las acciones de Biosphere alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agencia 2030 de las Naciones Unidas.

Desde Travelodge Hoteles España queremos finalizar esta nota con una frase con la que nos sentimos realmente representados: «Las acciones que emprendemos en el presente moldean el camino hacia nuestro futuro»

¡Descubre Travelodge Barcelona Poblenou durante tu visita a Barcelona!

 

Travelodge Barcelona Poblenou