Disfruta de Las Fallas de Valencia este 2024 con Travelodge Hoteles España

Las famosas Fallas se acercan cada vez más, y como cada año, desde Travelodge Hoteles España te traemos un artículo con toda la información que debes saber para sacarle el máximo partido a estos días tan especiales.

Antes de comenzar, te recordamos que las Fallas tienen lugar entre el 1 y el 19 de marzo en la ciudad de València. Esta fiesta combina arte, años de tradición y sátira que sin duda suponen una experiencia inolvidable y única, y, sin importar de donde vengas, te aseguramos que te sorprenderán.
Esta tradición se remonta a una antigua costumbre que los carpinteros de la zona practicaban, puesto que la noche del 19 de marzo quemaban frente a sus talleres las piezas de madera que ayudaban a iluminarles durante el frío invierno. A estas pilas de madera se fueron sumando trastos en desuso y harapos, que humanizaron los fuegos. El humor de los valencianos pronto caracterizó de forma irónica y crítica a estas figuras, manteniendo así la tradición hasta lo que conocemos actualmente.

A continuación, te dejamos una lista de indispensables que no te puedes perder si visitas València durante la fiesta de Las Fallas ¡Comenzamos!

Las Fallas infantiles – Fallas 2024

Fallas

Una semana antes del comienzo oficial de las Fallas, las comisiones levantan las fallas de los más pequeños. Estos monumentos, hechos a escala, representan temas mucho más inocentes y fantasiosos que las fallas mayores.

Esta práctica fue inventada por los propios niños en el sXIX, que, dentro de su inocencia, montaban fallas con cajas de cartón, muñecos y trastos viejos que encontraban pasando por las casas.

No te pierdas el colorido desfile de las falleras infantiles con sus trajes tradicionales paseando en sus carrozas por toda la ciudad.

La Plantà – Fallas 2024

Fallas

Durante los primeros días de las Fallas se produce la “plantà”, que es el momento en el que cada falla grande se monta definitivamente en su lugar de exhibición.

Date una vuelta por los barrios para ver cómo estos colosales monumentos de cartón, poliestireno y madera cobran vida frente a tus ojos. Los artistas trabajan sin descanso día y noche para tener todo listo. ¡Este año las fallas prometen ser más impresionantes que nunca!

Las mascletàs – Fallas 2024

Mascletà Fallas

Si hay algo que representa la «viveza» de las Fallas ese es el estruendo de las “mascletaes”. El Ayuntamiento organiza este espectáculo de fuegos artificiales diurnos en la plaza más importante de la ciudad donde todos se reúnen para sentir la emoción de las explosiones controladas. Este evento tiene lugar todos los días de las Fallas a las 14:00 de la tarde.

Prepárate para sentir una autentica descarga de adrenalina en cuestión de segundos. La tierra tiembla y se siente una onda expansiva que te recorre todo el cuerpo. Aunque suene aterrador, es completamente seguro y nos atrevemos a decir que adictivo. Esta experiencia es indispensable en las Fallas.

La ofrenda de flores a la Virgen – Fallas 2024

Ofrenda de flores Fallas

El Día de San José, el 19 de marzo, tiene lugar uno de los actos más emotivos. La Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados es una masiva procesión cívica donde más de 140.000 personas desfilan durante 14 horas ininterrumpidas llevando flores a la patrona de Valencia desde la Plaza de la Virgen. Ver esta multitudinaria muestra de fe y devoción es realmente sobrecogedor y, sin duda, te recomendamos que visites la zona del desfile para inundarte de flores y color.

La “cremà” – Fallas 2024

Fallas de valencia

La quema de las Fallas o “cremà” es el broche de oro de las fiestas. Cada noche, desde el día 15 de marzo, las fallas infantiles más pequeñas se queman hasta llegar a la “cremà” de las fallas mayores la última noche.

Ver como las llamas consumen estos monumentos es bastante impresionante, pero lo mejor es el ambiente festivo previo en los barrios. La gente se echa a la calle para cantar y bailar alrededor de las hogueras en una noche que nadie quiere que acabe.

Si te preocupa el fuego, no te alarmes, cada «cremà» está meticulosamente protegida por equipos de bomberos que trabajan para controlar el fuego.

Hotel en Valencia para disfrutar las Fallas este 2024

Sabemos que tienes ganas de venir a Valencia para disfrutar de las Fallas, te lo ponemos fácil recomendándote el mejor hotel para alojarte durante las fiestas. En Travelodge Valencia Aeropuerto te garantizamos la calidad de nuestros servicios además de la cercanía al aeropuerto, ideal si tienes que coger un vuelo pronto o alquilar un coche en el mismo. En Travelodge Valencia Aeropuerto podrás descansar y disfrutar del confort y la calma de nuestras instalaciones tras un largo día disfrutando en las Fallas de Valencia.

No dudes en contactarnos para obtener más información sobre nuestro alojamiento y reservar tu habitación para una estancia inolvidable en Valencia y sus alrededores.

¡Lánzate a la aventura en Valencia con Hotel Travelodge Aeropuerto Valencia!