Los 5 mejores museos para visitar en Madrid este 2024

Como todos sabemos, Madrid es una ciudad que respira historia, cultura y donde podemos encontrar una gran cantidad y variedad de los mejores museos con un renombre mundial. En este año 2024, la capital española no se queda atrás y despliega una oferta cultural excepcional. Desde Travelodge Hoteles España, hemos seleccionado los 5 museos imprescindibles que no te puedes perder.

Desde tesoros clásicos hasta expresiones vanguardistas, cada museo es una experiencia única hacia el rico patrimonio artístico que Madrid tiene para ofrecer. Únete a nosotros en este recorrido de los 5 mejores museos para visitar en Madrid, donde cada obra cuenta una historia y cada visita se convierte en una experiencia inolvidable. ¡Prepárate para descubrir el arte en su máxima expresión en los 5 mejores museos de Madrid!

Museo del Prado

Museo del Prado - Los 5 mejores museos para visitar en Madrid.

El Museo del Prado destaca como uno de los tres principales museos de arte en Madrid según nuestra lista de los 5 mejores museos para explorar en la ciudad. Abierto diariamente de 10:00 a 20:00, este museo está ubicado en un impresionante edificio neoclásico y alberga colecciones que ofrecen una magnífica representación del arte europeo desde el siglo XVI hasta el XIX. La destacada Colección de Arte Real Española presenta obras maestras de artistas como El Greco, Murillo, Zurbarán y Diego Velázquez. Aunque hay un costo de entrada, se ofrece acceso gratuito los domingos de 17:00 a 19:00, así como de lunes a sábado de 18:00 a 20:00. Además, la entrada es gratuita para menores de 18 años, estudiantes de 18 a 25 años y familias numerosas.

Museo Thyssen-Bornemisza 

Museo Thyssen-Bornemisza - Los 5 mejores museos para visitar en Madrid.

El Museo Thyssen-Bornemisza es conocido por su destacada colección permanente, que abarca desde el Renacimiento italiano hasta obras maestras del impresionismo francés, incluyendo piezas de Dalí, Van Gogh y Monet. El barón Hans-Heinrich Thyssen-Bornemisza reunió más de 800 pinturas para este museo en la década de los 20. Puedes explorar la colección permanente los lunes de 12:00 a 16:00, y de martes a domingo entre las 10:00 y las 19:00. Además, la tienda del museo ofrece una amplia variedad de artículos de merchandising, perfectos para llevar contigo un recuerdo duradero de tu visita. Sin duda, con todo lo mencionado anteriormente, hace que el Museo Thyssen-Bornemisza merezca un lugar destacado en nuestra lista de los 5 mejores museos para visitar en Madrid.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía - Los 5 mejores museos para visitar en Madrid.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía cautiva a los amantes del arte con su extensa colección de pinturas contemporáneas de genios como Picasso, Dalí y Miró. Reconocido como uno de los lugares más destacados ya no solo en Madrid, si no a nivel nacional e internacional, este museo se encuentra a tan solo quince minutos a pie del Prado. Dentro de sus espacios, te esperan auténticas maravillas artísticas, siendo la joya de la corona el inigualable «Guernica» de Picasso. Además, podrás explorar más de 100 obras maestras del talentoso Salvador Dalí. El museo se encuentra abiertos todos los días de la semana con un horario de 10:00 horas hasta las 18:00 horas. ¡Sumérgete en estas experiencias junto a los otros 5 mejores museos para visitar en Madrid!

Museo del Romanticismo 

Museo del Romanticismo - Los 5 mejores museos para visitar en Madrid.

En el Museo del Romanticismo, podemos encontrar una colección excepcional de más de 15,000 objetos, cuadros y muebles que abarcan los años 1833 a 1868. Las exposiciones encuentran su hogar en el imponente palacio del marqués de Matallana, un edificio que respira la historia del siglo XVIII y se alza majestuosamente en la calle de San Mateo. Sumérgete en la riqueza artística de la época mientras admiras las obras maestras de renombrados artistas como Goya, Madrazo, Alenza y Esquivel. Además, el museo te transportará al periodo romántico español a través de cautivadoras muñecas de porcelana, elegantes pianos y ornamentadas piezas de plata. Aunque la entrada tiene un costo de aproximadamente tres euros, los sábados podrás acceder de manera gratuita a partir de las 14:30, y los domingos durante todo el día. ¡Prepárate para sumergirte en una experiencia única que te transportará a la fascinante era del Romanticismo!

Museo Nacional de Ciencias Naturales 

Museo Nacional de Ciencias Naturales - Los 5 mejores museos para visitar en Madrid.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales tiene sus raíces en el siglo XVIII, cuando el rey Carlos III lo estableció bajo el nombre de Real Gabinete de Historia Natural. En la actualidad, el museo alberga exposiciones tanto permanentes como temporales que abarcan áreas como arqueología, biodiversidad, ecología evolutiva, volcanología y geología. Entre las piezas más destacadas se encuentra la réplica de un Diplodocus carnegii, donada al rey Alfonso XIII en 1913 y que atrae a numerosos visitantes. La entrada al Museo Nacional de Ciencias Naturales tiene un costo de aproximadamente cinco euros. ¡Acompáñanos a descubrir este fascinante museo en nuestra guía de los 5 mejores museos para visitar en Madrid!

Hoteles para Disfrutar de Madrid

Tras visitar las mejores plazas que se encuentran en Madrid , ahora es el momento de empezar a preparar una escapada . Para poder disfrutar de la enorme oferta de ocio  que nos ofrece, tenemos la propuesta ideal ya que disponemos de los hoteles con la mejor calidad precio de Madrid y en una ubicación privilegiada. Hoteles económicos en Madrid con los mejores servicios. Te presentamos el Hotel Travelodge Alcalá, en plena calle Alcalá, el Hotel Travelodge Torrelaguna, en pleno centro de Madrid y Travelodge Coslada Aeropuerto. Los hoteles ideales para disfrutar del verano en Madrid.

¡Travelodge en plena calle Alcalá!

¡Travelodge en pleno centro de Madrid!

¡Hotel Travelodge Coslada Aeropuerto!