Las maravillas de Gaudí en Barcelona: Un viaje a la genialidad arquitectónica

Descubre el fascinante legado de Antoni Gaudí en la vibrante ciudad de Barcelona. Desde las majestuosas torres de la Sagrada Familia hasta los detalles exquisitos de la Casa Batlló, cada obra del genio arquitecto catalán es una expresión única de su creatividad y visión. En este viaje por las obras más emblemáticas de Gaudí, desde Travelodge Hoteles España, nos sumergiremos en la belleza, el simbolismo y la innovación que define su estilo distintivo, dejando una huella indeleble en el panorama arquitectónico mundial. ¡Acompáñanos en este emocionante recorrido por las maravillas de Gaudí en Barcelona!

 

Sagrada familia

La Sagrada Familia, una obra maestra inacabada pero imponente, atrayendo a 4.6 millones de visitantes al año. Consolidada como el monumento más visitado de España y entre los diez del mundo, desde que Antoni Gaudí se hizo cargo del proyecto en 1883, transformó por completo su concepción, otorgándole un estilo naturalista donde cada elemento fluye en armonía. La falta de recursos, financiación exclusivamente mediante donaciones, y planos detallados, han retrasado la finalización de esta obra maestra del modernismo, prevista para el próximo 2026, un momento que marcará la historia de la ciudad.

 

Casa Batlló

La Casa Batlló, otra de las obras maestras de Gaudí en Barcelona, ubicada en el número 43 del Paseo de Gracia, es fruto de una remodelación encargada por la familia Batlló. Este edificio, Patrimonio de la Humanidad, cautiva desde el primer momento con su fachada inspirada en la naturaleza, revestida de trencadís, cerámica con fragmentos de cristal de colores. Su interior no se queda atrás en belleza, con formas onduladas que se reflejan en la planta noble, el patio de luces, el jardín interior y la azotea, decorada con cuatro conjuntos de chimeneas de formas sinuosas y policromadas. El horario de visita es todos los días, de 9h a 21h, con último acceso a las 20h.

 

La Pedrera

La Pedrera o Casa Milá, situada en el Paseo de Gràcia, es otra maravilla de Gaudí en Barcelona, encargada por la influyente familia Milá. Construida entre 1906 y 1912, impresiona con su fachada de piedra naturalista que evoca las olas del mar y sus 33 balcones de hierro forjado, que parecen algas marinas. En su interior, dos inmuebles con patios interiores albergan joyas como las chimeneas con acabados en forma de cascos de guerrero en la azotea. El horario de visita es todos los días, de noviembre a febrero de 9h a 18:30h, y el resto de meses de 9h a 20:30h.

 

Park Güell

El Park Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad, es una de las obras más importantes de Gaudí en Barcelona, donde la naturaleza y la arquitectura se fusionan armoniosamente. En este parque, los visitantes se sumergen en un cuento al pasear por sus jardines y admirar sus elementos arquitectónicos inspirados en formas orgánicas. Destacan la Escalinata del Dragón, la Sala Hipóstila, la Casa del Guarda y la Plaza de la Naturaleza, con su banco ondulado y mosaicos de colores. El horario de visita es todos los días, de 8h a 21h.

 

Palau Güell

El Palau Güell, cercano a Las Ramblas y el Paseo Marítimo, fue uno de los primeros encargos importantes de Gaudí y se ha convertido en otro Patrimonio de la Humanidad en Barcelona. Construido para Eusebi Güell, este edificio destaca por su fachada principal y su espectacular terraza con 20 chimeneas escultóricas. El horario de visita es de martes a domingo, de 10h a 20h de abril a octubre, y de 10h a 17:30h el resto de meses.

 

Colegio Teresianas

El Colegio Teresianas, situado en el número 85 de la calle Ganduxer en la distinguida zona alta de Sarrià-Sant Gervasi, es un colegio y convento perteneciente a la Congregación de las religiosas Teresianas, fundado por el sacerdote Enrique de Ossó. Construido entre 1887 y 1889, este edificio cuenta con la notable colaboración del célebre arquitecto Antoni Gaudí en su diseño. En 1969, el Colegio Teresianas fue declarado Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional, destacando su relevancia en el patrimonio arquitectónico de Barcelona.

 

Casa Calvet

La Casa Calvet, ubicada en el número 28 de la Calle Casp, destaca como una de las obras más sobrias de Gaudí en Barcelona, pero no menos interesante por ello. Construida entre 1898 y 1900 como residencia para la familia Calvet, este edificio de estilo modernista se inspira en el barroco catalán y forma parte de la etapa naturalista de Gaudí. Su fachada, con formas redondeadas y balcones de hierro forjado, está adornada con elementos ornamentales como setas y frutas.

 

Casa Vicens

El encargo de Casa Vicens fue el primer proyecto importante que recibió Gaudí después de completar su formación como arquitecto en 1880. Esta casa, declarada Patrimonio de la Humanidad, fue construida entre 1883 y 1888 y refleja la etapa orientalista de Gaudí, donde fusionó su estilo característico con influencias del arte oriental e islámico. El uso del azulejo cerámico recuerda a la Alhambra de Granada. En su interior, se pueden apreciar elementos como el mobiliario diseñado por Gaudí, el jardín, el porche de entrada y el fumador, una sala de estilo mozárabe con la policromía original restaurada. El horario de visita es todos los días de 10h a 20h, con la última entrada a las 18:40h.

 

Torre Bellesguard

La Torre Bellesguard, también conocida como Casa Figueras, fue construida en piedra y ladrillo por Antoni Gaudí entre 1900 y 1909. Se destaca por su estilo neogótico, inspirado en un castillo medieval que ocupaba el mismo lugar. Gaudí combinó el modernismo y el gótico, respetando la estructura previa para crear un castillo con una torre de 33 metros de altura coronada por una cruz de cuatro brazos, rodeado de un exuberante jardín. Durante las noches de verano, la torre es escenario de conciertos de jazz, blues o música clásica. El horario de visita es de martes a domingo, de 10h a 15h.

Alojamiento en Barcelona

Si venís a hacer una escapada o a disfrutar de unas largas vacaciones, una opción a considerar es nuestra cadena hotelera Travelodge España. En Travelodge ofrecemos hoteles económicos que garantizan habitaciones confortables y asequibles en ubicaciones estratégicas. Aunque no hay hoteles Travelodge en el centro histórico de Barcelona, hay varias ubicaciones convenientes que te permitirán acceder fácilmente a las atracciones turísticas y disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Si buscas un hotel para poder descansar con tu familia tras un largo día recorriendo las calles de Barcelona, te ofrecemos varias opciones:

Reserva en Travelodge Barcelona Fira

Reserva en Travelodge Barcelona Poblenou

Habitación doble-Hotel Travelodge Valencia Airport.