Una de las iniciativas más innovadoras y vanguardistas del panorama europeo en lo que a Interiorismo se refiere, viene de la mano de Casa Decor, por lo que si eres un apasionado de la decoración y el diseño, tanto de forma profesional como amateur, siempre a la búsqueda de las últimas tendencias, no puedes perderte esta nueva edición que tendrá lugar desde el 17 de mayo hasta el 23 de junio en la capital. Para tu visita a Casa Decor 2013, puedes reservar uno de nuestros hoteles baratos en Madrid, que gozan de una excelente ubicación y te permitirán llegar el centro de la ciudad fácilmente.

Casa Decor comenzó su andadura allá por los años 90, ante la extrañeza y asombro del sector y de los madrileños, que veían como un antiguo convento de la calle General Oraá se llenaba de más de 40 interioristas dispuestos a decorar el edificio, cada uno con su estilo y sello personal. Lo que en un principio fue una arriesgada apuesta, pronto se convirtió en todo un referente que hoy, 21 años después, es una cita obligada del sector.

El leitmotiv de la exposición pasa por buscar un edificio emblemático de Madrid y Barcelona (cada edición se celebra en las dos ciudades) para su restauración por parte de una centena de paisajistas, arquitectos e interioristas. Entran en juego también artistas y empresas del sector que deseen dar a conocer sus propuestas al gran público, ya que el propósito fundamental de la muestra es enseñar la gran labor que realizan los profesionales de la decoración y acercar sus ideas y productos a los visitantes.

El antiguo Instituto Británico, la finca El Olivar, el edificio Restaura, el Palacio de Luchana y la Real Compañía Asturiana de Minas han sido algunas de las sedes elegidas en años anteriores. En 2013 es el turno de la antigua Embajada Británica, un solemne y original edificio de forma circular, ubicado en el céntrico barrio de Almagro. Fue construido en 1966 y no pueden negarse sus influencias del british style y los años 60. Un nuevo reto para los diseñadores, que tendrán la misión de dar vida a las viejas oficinas y convertirlas en espacios mágicos donde el espectador pueda atreverse a soñar con convertirlos en su propio hogar. Puedes encontrar más detalles del evento en su web oficial.

Almagro ha sido el escenario de Casa Decor en varias ediciones por su aspecto elegante y aristocrático. Además de la sede de la exposición, en este barrio encontrarás majestuosos edificios y palacetes, restaurantes chic, galerías de arte, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y el Instituto Iberoamericano de Finlandia. De ambiente tranquilo y elitista, es ideal para perderse por sus calles y admirar sus magníficas construcciones.

En sus inmediaciones, podrás descubrir el llamado Triángulo de Oro, que abarca las calles de Almagro, Miguel Ángel y el Paseo de la Castellana. A pocos pasos, se encuentran la Plaza de Colón, el barrio de Salamanca y el centro de Madrid.

No te los pienses y reserva ya en uno de nuestros hoteles en Madrid, échale un vistazo a nuestros hoteles en Arturo Soria y Las Rozas.