La capital siempre nos sorprende con su variada y completa programación musical y si uno quiere ver los mejores conciertos del momento, sin duda, Madrid es el destino a elegir. El próximo 9 de mayo, la sala La Riviera, uno de los escenarios más emblemáticos de la noche madrileña que ya lleva más de 50 años al pie del cañón, da muestras una vez más de la calidad de sus propuestas con la actuación de Lana del Rey.

La nueva musa indie para unos, reina del pop para otros, que, en cualquier caso, no deja indiferente a nadie con su particular estilo, está inmersa en una gira desde 2012 para presentar su segundo larga duración, Born to die. Para su parada en Madrid, estará acompañada de la banda Kassidy, a la que pertenece su pareja sentimental y que hará las veces de telonero.

La historia de Lana comienza a los 18 años, cuando comienza a tocar en clubes de Nueva York. Sus idas y venidas por los escenarios de Brooklyn le servirían para que el sello independiente 5 Points la fichara y publicase su primer larga duración. Era el año 2010 y pocos meses después sería invitada a participar en un acústico de Mando Diao en la MTV. Para 2011, con nuevas canciones bajo el brazo y un fuerte espíritu “diy” (hazlo tú mismo), decide grabarse a sí misma con una webcam para crear un videoclip  y subirlo a Internet. La canción, titulada Videogames, estaba destinada a ser su gran éxito y en poco tiempo se convirtió en todo un fenómeno viral, con más de 20 millones de visitas. Su inclusión en un episodio de la serie norteamericana Gossip Girl, acabaría por catapultarla a la fama internacional y a meterse de lleno en la grabación de su segundo disco, esta vez con Strange Records. Presentado en 2012, saltó directamente al número 1 de ventas del Reino Unido y ha vendido más de 3 millones de copias hasta la fecha..

A pesar de las críticas que achacan su éxito a una orquestada campaña de marketing por parte de su padre (un magnate de Internet), lo cierto es que Lana del Rey es una atípica “niña de papá”. Con un pasado oscuro, que incluye problemas de alcoholismo en su adolescencia, ella misma compone todas sus canciones, con marcadas referencias al cine, la cultura pop americana de los años 50 y 60 y la poesía de Allen Ginsberg y Walt Whitman, y las presenta bajo una voz profunda y grave, con ecos de jazz, que estremece y fascina a propios y extraños..

Su personal imagen retro, que evoca a las glamurosas estrellas del Hollywood de los años 50, tampoco es la estética al uso que llevaría una jovencita de 25 años y la ha llevado a convertirse en todo un icono de estilo y protagonizar infinidad de campañas publicitarias, la más destacada para la firma H&M.

Sin duda, una de las citas más importantes y esperadas de esta primavera que no debes dejar pasar. Las entradas cuestan 40 euros y puedes adquirirlas online. Para dormir, elige uno de nuestros hoteles baratos en Madrid (hotel en Arturo Soria o nuestro hotel en Las Rozas) y podrás disfrutar de un alojamiento en la capital al mejor precio.