Corría el año 1985 cuando Los Veranos de la Villa comenzaban su andadura  y, a punto de cumplirse su 30 aniversario, se han consolidado como una de las actividades culturales estrella de la temporada estival en Madrid. Su variada programación, en la que tiene cabida todas las artes escénicas, no deja de mejorar cada año y contradice a aquellos que piensan que no hay nada que hacer en la capital durante el verano.

El ciclo musical se abre el 3 de julio y, durante todo el mes, serán una treintena de artistas los que pasarán por los escenarios de su sede principal, el Teatro Circo Price. Entre nuestros favoritos se esconden músicos de estilos muy dispares, pero con una innegable calidad, por lo que te recomendamos que no te pierdas ninguno de los conciertos que detallamos a continuación:

Ben Howard – 10 de julio

El más joven de nuestra selección se ha convertido, con apenas 26 años, en una de las promesas del indie folk. Comenzó a componer siendo un niño y a los 20 ya había grabado por su cuenta su primer EP. Entre sus influencias se encuentran John Smith, Van Morrison y Joni Mitchell. Ha ganado ya dos premios BRIT y su último trabajo, editado a finales de 2012,  con canciones más oscuras y sonidos más eléctricos, le augura una prometedora carrera. El de Madrid será su único concierto en España.

Diana Krall – 25 de julio

La dama del jazz nos visita con más de 20 millones de discos vendidos a sus espaldas e infinidad de premios, que avalan su calidad vocal. Criada en una familia de músicos canadiense, la música siempre estuvo presente en su hogar y comenzó a tocar el piano a los 4 años. Desde su primer disco en 1993, ha tocado con los mejores artistas del mundo y experimentado con estilos tan dispares como el pop y los ritmos de Brasil, pero su gran mérito es el de haber acercado el jazz al gran público.

Elvis Costello & The Imposters – 27 de julio

El Elvis británico comenzó su andadura en el convulso Londres de 1977. En aquel tiempo, el pop y el rock dominaban la escena musical de Inglaterra, al tiempo que nuevas tendencias como el punk y la new wave irrumpían con fuerza. De todas ellas ha bebido Mr. Costello que, con 40 discos editados, ha hecho con su carrera lo que más le apetecía en cada momento. Llega a Madrid con más fuerzas que nunca dos días después de que lo haga su mujer, Diana Krall. En la capital, presentará un repertorio que incluye sus temas más modernos, procedentes de su trabajo de 2010, y algunos de sus grandes éxitos.

Devendra Banhart – 31 de julio

El encargado de cerrar el ciclo de conciertos es el ecléctico Devendra Banhart, que trae su recién estrenado álbum, Mala, lanzado en marzo de este mismo año. Su mestizaje (su madre es de Venezuela y su padre norteamericano) han hecho mella en su particular estilo, que juega con la música brasileña, el rock psicodélico, el folk y el bluegrass. Una extraña joya en el actual panorama  musical, que triunfa con sus melodías sencillas y letras surrealistas.

Para no perderte ninguno de estos conciertos, recuerda que tenemos hoteles baratos en Madrid capital a tu disposición para que puedas realizar una escapada a la capital al mejor precio.