iStock_000013290176XSmallCon la llegada de diciembre y del frío, oficialmente comienza el puente y la Navidad está a la vuelta de la esquina. Diciembre es una época ideal para hacer una escapada y así empezar con energía el año nuevo. Échale un vistazo a nuestras ofertas en Barcelona para tu alojamiento. Aquí te dejamos algunas ideas para tu visita a Barcelona en Diciembre:

¿Dónde hospedarse en Barcelona?

Por suerte, el eficiente sistema de transporte público de la ciudad condal hace que ninguna ubicación de ningún hotel sea un problemática, y hay dos hoteles baratos en Barcelona que ofrecen todo tipo de comodidades.

Paseo por Las Ramblas

Si de verdad quieres conocer la ciudad tan bien como los que viven normalmente en ella, te recomendamos el paseo por Las Ramblas, una zona peatonal de unos 1.2 km, situada entre el Barrio Gótico y El Raval, rodeada de árboles que comunica la Plaza de Cataluña con el monumento de Cristóbal Colón. Las Ramblas está lleno de gente día y noche. Allí te encontrarás artistas callejeros de todo tipo y, por curiosidad, te recomendamos que entres en el Mercado de la Boquería. La variedad de producto fresco que se encuentra allí es tan grande que se dice que si no puedes encontrar algo en la Boquería, entonces no merece la pena comerlo.

Zona marítima

A 15 minutos caminando desde Las Ramblas encontrarás varias playas. Podrás visitar también el Museo Marítimo, que entre otras cosas te permitirá ver el primer barco que dio la vuelta al mundo. Dentro de esta zona, en el Moll  d’Espanya, hay uno de los acuarios más grandes de Europa y uno de los centros comerciales más famosos de Barcelona, el Maremàgnum. Date una vuelta por el Paseo Marítimo y el Puerto para redondear la visita.

Museo del Barça

Los catalanes son hinchas acérrimos del Fútbol Club Barcelona (el Barça en lenguaje coloquial), y en el Museo del FCB, situado cerca del Camp Nou, podrás consultar información sobre la historia del club y curiosidades sobre sus jugadores, así como contemplar trofeos y ver exposiciones fotográficas.

Arquitectura de Gaudí

El estilo arquitectónico de Gaudí tiene la ventaja de ser uno de los más distintivos del mundo, por la geometría única de sus edificios y el uso del color, y el inconveniente de que sus ejemplos en Barcelona no están todos ubicados en un mismo sitio. El sistema de transporte público y, en especial, el metro de Barcelona, sopesa bien este inconveniente. Dicho esto, las visitas recomendadas serían la Sagrada Familia en L’Eixample, Parc Güell cerca de las paradas Lesseps y Vallcarca de la línea verde del metro, y Casa Batlló en el Paseo de Gracia, cuya fachada da la impresión de estar fabricada a base de calaveras y huesos.

Vida nocturna en Montjuïc

Para terminar el día, el Tablao de Carmen te permite cenar, disfrutar de una bebida y asistir a un auténtico espectáculo de Flamenco en el mismo local. Los juegos de agua, sonido y luz de las cascadas de la Fuente Mágica iluminada impresionan a todo visitante.