Fiestas de la Mercé 2018 en Barcelona – Conciertos, Programación y Hoteles

Tras dejar atrás el periodo vacacional del verano en la ciudad de Barcelona llega el momento de disfrutar de las fiestas más populares de la ciudad condal. Las Fiestas de la Mercé 2018 en Barcelona calientan ya motores y este año nos espera una programación en la que la música será la gran protagonista invadiendo todos los rincones y calles de la ciudad gracias a los diferentes festivales que ya tienen todos sus carteles preparados y de los que te informaremos en detalle. Además, los diversos actos tradicionales, culturales y pirotécnicos pondrán la guinda del pastel de estas festividades que convierten a la ciudad de Barcelona en el destino turístico ideal para una escapada con la que despedir oficialmente el verano. No te pierdas la completa guía que te hemos preparado desde Travelodge España, tus hoteles en Barcelona al mejor precio:

 

Fiestas de la Mercé 2018 en Barcelona - Conciertos y Programación

Fechas y Actos Principales de las Fiestas de la Mercé 2018 en Barcelona

 

Las Fiestas de la Mercé darán comienzo este año el día Víernes 21 de Septiembre y su programación se extenderá hasta el Lunes 24 de Septiembre. Esta festividad está considerada como la Fiesta Mayor de Barcelona y coincide el 24 de Septiembre con la festividad en la que se rinde homenaje a la Virgen de la Merced. la patrona de Barcelona desde el año 1687. Unas fiestas que atraen cada año a miles de personas venidas de todos los rincones del país y del mundo debido a que sus actos y eventos son gratuitos y pensados para ser disfrutados en la calle y para satisfacer a todos los públicos y todos los gustos. Además, en la edición del 2018 la programación se caracterizará por su diversidad y la paridad en los escenarios habiendo presencia femenina en la mitad de las citas musicales que tendrán lugar en los festivales. Este año, la ciudad invitada es la bella ciudad de Lisboa que nos regalará una muestra de su cultura y arte.

 

Estos son todos los actos principales que forman parte de las Fiestas de la Mercé 2018 en Barcelona:

  • Festival Pirotécnico La Fiesta de la Luz y el Fuego
  • Espectáculo Piromusical en la Fuente Mágica de Montjuïc
  • 46º edición de las Jornadas Internacionales Folclóricas
  • Festival de Música BAM
  • Festival de Música, arte y teatro MAC.
  • Festival Sintoniza la Mercé
  • Conciertos Música Mercé
  • Desfiles tradiciones populares que recorrerán las calles con los gigantes, los cabezudos, los diablos, los Castellers y los «Falcons».
  • Exhibiciones de danzas populares catalanas cuyo espacio principal es la Plaza de San Jaime.
  • La Cursa de la Mercé 2018, una de las carreras populares más importantes del año.
  • Jornadas de puertas abiertas en los principales museos y edificios históricos de la ciudad
  • Talleres y actividades infantiles y cuentacuentos a lo largo de toda la ciudad

Pregón de las Fiestas de la Mercé 2018

 

En el Saló de Cent del Ayuntamiento tendrá lugar el Viernes 21 de Septiembre a las 18:30 horas el pistoletazo de salida de las Fiestas de la Mercé 2018 con la lectura del pregón que este año estará a cargo de la popular actriz, guionista y directora barcelonesa Leticia Dolera.  Su gran talento en los escenarios y delante de la cámara es indiscutible pero además a nivel personal se caracteriza por ser una gran defensora de la igualdad y de los derechos de las mujeres lo que la ha llevado a plasmar su personalidad en el libro que ha presentado este año titulado «Morder la Manzana».  Aunque la entrada al pregón es reservada, para todo aquel que no quiera perdérselo se instalará una pantalla gigante en la Plaza de San Jaime desde la que se podrá seguir en directo el pregón.

 

Fiestas de la Mercé 2018 en Barcelona - Conciertos y Programación

Festival Internacional Pirotécnico – «La Fiesta de la Luz y el Fuego»

 

Otro de los grandes protagonistas de las fiestas de la Mercé 2018 y que ya es toda una tradición es el Festival Internacional Pirotécnico conocido tradicionalmente como «La Fiesta de la Luz y el Fuego».  Cada año, dos empresas pirotécnicas son las encargadas de crear la magia que surcará los cielos de Barcelona y este año las empresas encargadas de ofrecernos los espectáculos pirotécnicos serán en primer lugar la empresa Luso Pirotecnia, una gran empresa pirotécnica con sede en Lisboa y que nos brindará la oportunidad de disfrutar de una muestra de los espectáculos de luz y fuego que han ofrecido a lo largo de todo el mundo como por ejemplo en Europa, América y Asia.  A continuación será el turno de Nazih Tabbara Fireworks, que nos traerá desde el Líbano toda su experiencia tras más de 120 años de historia de la compañía. Estas son las dos grandes citas del Festival Internacional Pirotécnico:

  • Viernes 21 de Septiembre del 2018 a las 22:00 horas en la Playa de Barcelona
  • Sábado 22 de Septiembre del 2018 a las 20:00 horas en la Playa de Barcelona

 

Conciertos de las Fiestas de la Mercé 2018 en Barcelona

 

Las Fiestas de la Mercé tienen como gran protagonista la música que invadirá las calles de Barcelona en los festivales que hay organizados para estos días como por ejemplo el Festival BAM, el Festival Sintoniza la Mercé y el Festival Música Mercé. Ahora ha llegado el momento de conocer los artistas y la programación de conciertos de cada festival:

 

Festival Bam 2018

Dentro de la programación que se prepara cada año para la Fiesta Mayor de Barcelona cabe destacar como cita imprescindible el Festival de Música Barcelona Acció Musical, conocido popularmente como el Festival BAM. Este gran festival de referencia nació hace ya más de 20 años con el objetivo que se ha mantenido firme de descubrir los talentos emergentes de la música nacional y del mundo y cuyos estilos que estarán presentes abarcarán desde el dance, y la electrónica hasta el rock o pop. Los escenarios en los que tendrán lugar los conciertos del Festival BAM 2018 son:

  • Plaza de Joan Coromines
  • Plaza de Los Ángeles
  • Rambla del Raval
  • Antigua Fábrica Estrella Damm
  • Escenario Apolo Nou de La Rambla

¡Consultar Programación Completa del Festival BAM 2018!

 

Fiestas de la Mercé 2018 en Barcelona - Conciertos y Programación

 

Festival «La Fiesta Mayor de las Emisoras de Radio» 2018

Seguimos con las citas musicales de las Fiestas de la Mercé 2018 y esta vez llega el turno del festival que nos va a ofrecer algunas caras conocidas del panorama musical nacional e internacional. «La Fiesta Mayor de las Emisoras de Radio» nos trae un ciclo de conciertos organizados por algunas de las cadenas de radio más importantes del país. No te pierdas las siguientes citas con la mejor música en Barcelona:

  • Viernes 21 de Septiembre a las 20:30: Concierto de RAC 105 con la actuación de Nil Moliner | Animal | Ramon Mirabet | Buhos
  • Viernes 21 de Septiembre a la 01:00: Concierto de Cadena 100 con la actuación de Lakaste | Amaia Montero | Manu Guix
  • Sábado 22 de Septiembre a las 00:30 horas: Concierto de Europa FM con la actuación de Halldor Mar | Isla Iglú | Sense Sal | Obesas | DJ Brian Cross
  • Domingo 23 de Septiembre a las 20:30 horas: Concierto de Cadena Dial con la actuación de Filippo Landini y Sidecars
  • Domingo 23 de Septiembre a las 22:35 horas: Concierto de M80 con la actuación del grupo Celtas Cortos
  • Domingo 23 de Septiembre a las 23:55 hotas: Concierto «Los40 Pop La Mercé» con la actuación de Projecte Mut | La Pegatina y Los40 Live Sessions

Sin embargo, no todo termina aquí, la programación de las Fiestas de la Mercé 2018 ofrece un ciclo de conciertos englobados dentro del conocido como Festival «Música Mercé». Si deseas conocer la programación completa de conciertos de la Fiesta Mayor de Barcelona no te pierdas el siguiente enlace

 

Fiestas de la Mercé 2018 en Barcelona - Conciertos y Programación

Hoteles en Barcelona para las Fiestas de la Mercé 2018

Podemos asegurar que la ciudad de Barcelona durante las Fiestas de la Mercé 2018 se llena de un increíble ambiente festivo con eventos y actos repartidos como hemos visto en la guía por todos los puntos principales de la ciudad. Por lo tanto, si quieres disfrutar en plenitud de toda la programación te recomendamos para que vivas el plan completo los hoteles con la mejor calidad-precio de toda la ciudad en los que disfrutarás además de perfectas conexiones con los medios de transporte para trasladarte en cuestión de minutos por los principales espacios de la ciudad condal.  En primer lugar te presentamos el Hotel Travelodge Barcelona Fira, con amplias y completas habitaciones junto con la comodidad que necesitas. En segundo lugar, si deseas un hotel ubicado junto a la playa Bogatell, el Hotel Travelodge Barcelona Poblenou es tu opción idónea. No te lo pienses y reserva ya tu habitación en los enlaces que te dejamos a continuación:

 

¡Reservar Hotel en Barcelona Cerca del Aeropuerto!

 

¡Reservar Hotel en Barcelona Junto a la Playa!