Pueblos con encanto en Valencia – Guía turística Travelodge

 

Valencia es una de las capitales más bonitas e importantes de España, que atrae a un gran número de personas que desean visitarla ya que cuenta con innumerables lugares turísticos. Sin embargo, el encanto y la belleza de Valencia no está únicamente en esta ciudad, también se puede encontrar en los pueblos de sus alrededores. Es por esto, que en el post de hoy vamos a hacer un repaso de los pueblos más bonitos que se pueden visitar dentro de la Comunidad Valenciana.

 

Morella – Pueblos con encanto en Valencia

Morella - Pueblos con encanto en Valencia

Este pueblo se encuentra en el norte de la provincia de Castellón, y desde el año 2013 se considera uno de los pueblos más bonitos de España. El aspecto más destacable y turístico de este pueblo es su muralla y lo bien conservada que se encuentra, además del castillo del siglo XII que se alza sobre las montañas. Sin duda pasear por Morella te traslada a la época medieval. Sin embargo, este no es el único interés cultural que puedes encontrar en este pueblo, pues cuenta con unas cuevas prehistóricas de Morella La Vella en las cuales se hayan unas pinturas rupestres que son consideradas Patrimonio de la Humanidad. También, a causa de la vinculación histórica con la figura del Cid Campeador, Morella forma parte de esta ruta turística, con un anillo denominado “Anillo de Morella”. Además de diferentes iglesias de diversos estilos arquitectónicos.

 

Altea – Pueblos con encanto en Valencia

Altea - Pueblos con encanto en Valencia

Este pueblo costero situado en la provincia de Alicante es uno de los más bonitos de la Comunidad Valenciana, el cual ha conseguido mantener su encanto de pueblo pesquero sin verse perjudicado por un turismo masivo. Uno de los puntos fuertes de este pueblo es la combinación de mar y montaña. Además de contar con un casco antiguo formado por casitas blancas y de lugares que visitar como sus ermitas, o la torre de la Galera o de la Bellaguarda. Pero sin duda, uno de los lugares mas especiales que se puede encontrar en Altea es su iglesia ortodoxa, siendo el primer templo ortodoxo edificado en España, es una réplica de una iglesia ortodoxa rusa del siglo XVII, compuesta por materiales que han sido traídos desde la región de los Urales.

Villajoyosa – Pueblos con encanto en Valencia

Villajoyosa - Pueblos con encanto en Valencia

Villajoyosa es un pueblo costero de la provincia de Alicante cuya principal característica son las coloridas fachadas de las casas, y es que no es de extrañar que en valenciano “Vila Joiosa” signifique “ciudad alegre”. Es un pueblo de pescadores, pero también tiene tradición chocolatera, por lo que una visita obligatoria de este lugar es ver al menos uno de los varios museos de chocolate que podemos encontrar. Además, cuenta con otros lugares de interés turístico como las numerosas torres que se pueden encontrar y sus termas públicas monumentales de Allon.

 

Chulilla – Pueblos con encanto en Valencia

Chulilla - Pueblos con encanto en Valencia

Este pueblo está localizado en la provincia de Valencia y a tan solo 60 kilómetros de la capital de la misma. Atrae a un gran número de escaladores y senderistas pues a sus alrededores está el parque natural Chera-Sot de Chera y también cuenta con la ruta de los puentes colgantes, por el cual transcurren varios puentes que cruzan el cañón de lado a lado. El patrimonio de Chulilla cuenta con pinturas rupestres del barranco de Falfiguera que forma parte del patrimonio de la humanidad, además de tener la iglesia de la Virgen de los Ángeles, la ermita de Santa Bárbara y de San Josepe, y el Castillo de Chulilla.

 

Denia – Pueblos con encanto en Valencia

Denia - Pueblos con encanto en Valencia

Denia es un pueblo de la Comunidad Valenciana, situado en la costa norte de la provincia de Alicante. Este bonito lugar costero, aun siendo muy turístico ha conseguido mantener su encanto impermutable, como todo el legado musulmán que se ve reflejado en el castillo. Además de que su patrimonio está compuesto por numerosos lugares de interés, como sus diferentes iglesias, yacimientos, ermitas, torres o las murallas.

Tu hotel con la mejor relación calidad precio en Valencia

Reserva ya tu estancia en Travelodge Valencia y disfruta de un gran viaje a la Comunidad Valenciana. Visita todas las ubicaciones de nuestra tercera edición de los pueblos más bonitos de Valencia que te acabamos de proponer y te aseguramos que estarás deseando volver. No te lo pienses ni un minuto más. Déjate llevar por el encanto de los pueblos valencianos. Travelodge te pone su escapada a Valencia un paso más cerca. Disfruta de un hotel adaptado a tus necesidades y con maravillosos desayunos. Te esperamos en Travelodge Valencia.