Museos para Visitar en Barcelona – Guía turística Travelodge.

 

Barcelona es una increíble ciudad repleta de museos que aportan un gran enriquecimiento cultural y que ha sido cuna de personajes ilustres como Antoni Gaudí o Joan Miró. Es por esto, que en el post de hoy vamos a ver cinco museos que visitar en Barcelona, los cuales no nos dejarán indiferentes en absoluto. Viaja a Barcelona y empápate de la cultura que este lugar nos ofrece. No le des más vueltas y reserva ya tu estancia en Travelodge para visitar la capital catalana.

 

Museo Picasso – Museos para Visitar en Barcelona

Museo Picasso - Museos para Visitar en Barcelona

Este museo abrió por primera vez sus puertas el 9 de marzo del año 1963. Está ubicado en la calle Montcada, próximo al parque de la Ciudadela, y alberga una colección de más de cuatro mil doscientas obras del pintor malagueño Pablo Picasso, que abarca distintos medios que dominó como la pintura, la escultura, el dibujo y el grabado. Además, este museo tiene la colección más completa del mundo en obras de su juventud. Tiene una colección permanente que está dividida en las diferentes etapas artísticas por las que pasó Picasso, como la época azul y la época rosa o la etapa en la que vivió en París. También tiene exposiciones temporales, todas siguiendo una temática relativa al pintor, como por ejemplo exposiciones que analizan la relación entre Picasso y otros artistas. El museo abre de martes a domingo de diez de la mañana a siete de la tarde.

 

CosmoCaixa – Museos para Visitar en Barcelona

CosmoCaixa - Museos para Visitar en Barcelona

El CosmoCaixa de Barcelona es un museo de ciencias que pertenece a la Fundación “la Caixa”. La primera vez que abrió al público fue en el año 2004, en el mismo edificio el cual antes estaba el Museo de la Ciencia de Barcelona. En 2006 ganó el premio del museo europeo del año, galardón que otorga cada año el Foro Europeo a los nuevos museos que hacen innovaciones y avances en el ámbito museístico. En el interior del edificio se encuentran distintos espacios, con el objetivo de divulgar una serie de ramas específicas de la ciencia, como el muro geológico, en las que se presentan varias esculturas geológicas; la Sala Universo, donde exponen múltiples muestras de la materia; el bosque inundado, que es un espacio que reproduce un bosque amazónico; espacios infantiles, el planetario y las exposiciones temporales. Abre todos los días de diez de la mañana a ocho de la tarde.

 

Fundación Joan Miró – Museos para Visitar en Barcelona

Fundación Joan Miró - Museos para Visitar en Barcelona

Esta fundación está ubicada en el Parque de Montjuïc, y guarda en su interior prácticamente todas las obras pertenecientes al pintor catalán, que son más de 104.000 piezas entre pintura, escultura y tapices. Esta fundación nace del trabajo conjunto del pintor Joan Miró y el arquitecto Josep Lluís Sert y abrió sus puertas al público en junio de 1975. En la parte de la exposición permanente se encuentra toda la colección del pintor, y en las exposiciones temporales se muestran temas históricos relativos al periodo que vivió Joan Miró, y también se dedica este espacio a otros pintores reconocidos como Antonio Saura, Francis Bacon, Henry Moore o Wolf Vostell. Abre de jueves a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

 

La Pedrera-Casa Mila – Museos para Visitar en Barcelona

La Pedrera-Casa Mila - Museos para Visitar en Barcelona

Este edificio modernista fruto del arquitecto barcelonés Antoni Gaudí fue construida entre los años 1906 y 1910, localizada en el distrito del Ensanche, siendo más concretos en el famoso paseo de Gracia. Inicialmente esta casa se construyó por encargo de un famoso matrimonio de la época, y no fue hasta 1987 que se abrió cara al público, siendo uno de los lugares más visitados de Barcelona y también de España. La Pedrera pertenece a la etapa naturalista de Gaudí, la cual utiliza como inspiración las diversas formas que se presentan en la naturaleza. No es hasta el año 2013 que este edificio pasa a ser propiedad de la Fundación Catalunya-La Pedrera, encargada de organizar, visitas, exposiciones y actividades. Abre todos los días de 9 a 18:30 y de jueves a domingo también de 21 a 23.

 

Museo egipcio de Barcelona – Museos para Visitar en Barcelona

Museo egipcio de Barcelona - Museos para Visitar en Barcelona

Este museo está ubicado en la calle de Valencia, muy próximo a La Pedrera. Es una institución de interés tanto cultural como educativo perteneciente a la Fundación Arqueológica Clos. Abrió sus puertas en marzo de 1994, siendo el primer museo de temática faraónica de España. Su colección permanente alberga más de 1100 piezas y está formada por la joyería, cosméticos, prácticas funerarias y de momificación, distintos trabajos tallados en piedra y en cerámica…También se han llevado a cabo numerosas exposiciones temporales, la gran mayoría relativa a Egipto y su cultura faraónica, pero también han realizado exposiciones sobre otras culturas como Siria, el arte precolombino o el Tíbet. El museo abre todos los días de 10 a 14 y de 16 a 19:30, excepto los domingos, que solo abren por la mañana.

 

Encuentra tu hotel ideal en Barcelona – Travelodge Hoteles

Encuentra tu hotel ideal en Barcelona - Travelodge Hoteles

Los Hoteles Travelodge le ofrecen la relación calidad-precio que está buscando en Barcelona. Gracias a Travelodge su escapada a Barcelona está un poco más cerca. Le recomendamos dos ubicaciones muy bien comunicadas que le favorecerán en su visita a Barcelona. Travelodge Barcelona Poblenou, presenta todas las comodidades para que su escapada a Barcelona sea perfecta. Disfrute de la ciudad al máximo y después obtenga su merecido descanso y disfrute de nuestros fantásticos desayunos. Si está deseando disfrutar de estos cinco lugares escondidos en Barcelona el Travelodge Barcelona Poblenou le ofrece una muy buena ubicación, a un paso de la Torre Agbar. Reserve ya su habitación en el Hotel Travelodge Barcelona Poblenou. Si por el contrario busca una ubicación más tranquila, le proponemos el Travelodge Fira Barcelona. El Travelodge Fira Barcelona está a un paso del metro y por tanto a solo unos minutos de cualquier punto  de barcelona. No se lo piense dos veces y reserve ya su estancia en Travelodge Fira Barcelona.