Las Mejores Cervecerías Artesanales de Madrid – Guía Gastronómica Travelodge Hoteles España

 

El invierno ya ha hecho acto de presencia en el país y cada vez la temperatura es más baja. Y es por esta razón que hoy vamos a hablar de alguna de las mejores cervecerías artesanales y de grifo que podemos encontrar en Madrid, todo un paraíso para los más cerveceros. Porque… ¿Dónde mejor que en una cervecería para refugiarte del frio del invierno? ¡Comenzamos!

 

La Maripepa – Las Mejores Cervecerías Artesanales de Madrid

La Maripepa - Las Mejores Cervecerías Artesanales de Madrid

La Maripepa es una de las cervecerías más destacadas y conocidas del barrio de Las Letras, pues cuando abrió sus puertas a principios de los 90 presentó un concepto de los más curioso, pues se trata de un pub inglés y karaoke. Además de por su fachada tan llamativa con carteles de estilo art Nouveau, pues a cualquiera que pase por delante, se le irá la vista y le cautivará, aunque sea por un momento. Sin embargo, estuvo cerrada hasta principios del año 2021, en la cual actualmente nos deja a nuestra disposición 14 tipos de cervezas de barril que van siendo cambiadas todos los días. Sin embargo, no solo sirven cerveza, también cuentan con una interesante carta de vermuts, vinos y sidras naturales que pueden estar acompañados de algún tipo de picoteo como las tablas de quesos, chacinas de León y salchichas. Y lo mejor de todo, es que los fines de semana tienen sesiones 100% vinilo en la que tocan música personalidades famosas.

 

Los grifos Craft Beers – Las Mejores Cervecerías Artesanales de Madrid

Los grifos Craft Beers - Las Mejores Cervecerías Artesanales de Madrid

Ese bar tiene la curiosidad de ser una cervecería artesanal de autoservicio. Aquí pagas por la cantidad exacta que tú mismo te sirvas. Cuentan con ocho grifos nacionales y de importación, siendo la mayoría de estos de origen belga. También ofrecen una variedad de comida muy urbana y perfecta para compartir, como por ejemplo tiras de pollo, croquetas de jamón, quesadillas de cochinita pibil o hamburguesas. Además, este lugar está muy frecuentado durante las horas de afterwork para pasar el rato con tus compañeros de trabajo y desconectar en compañía de cervezas de calidad.

 

Barhop – Las Mejores Cervecerías Artesanales de Madrid

Barhop - Las Mejores Cervecerías Artesanales de Madrid

Al igual que con la cervecería que acabamos de ver, se rige por el autoservicio, la cual funciona con una tarjeta prepago en la que puedes recargar dinero y tener acceso a toda la variedad de grifos de cerveza local. Cuentan con 15 grifos que van siendo rotados cada dos semanas, exceptuando aquellas variedades que tienen muchas ventas. Podrás encontrar desde marcas como Krombacher, Cibeles o marcas mas conocidas como Estrella Galicia o Mahou, hasta otras artesanales como Península, Mattman, La Pirata o Basqueland También tienen platos para compartir, tales como las Palomitas de pollo, los tequeños de queso o los tacos, sin embargo, su plato estrella son sus patatas fritas, con cualquiera de las diferentes combinaciones que ofrecen.

Taproom Madrid – Las Mejores Cervecerías Artesanales de Madrid

Taproom Madrid - Las Mejores Cervecerías Artesanales de Madrid

Esta cervecería es del mismo propietario que el Tierra Burrito, y Taproom se inauguró en 2015 como una mera extensión de esta franquicia. Pues principalmente la idea era que esto fuera un anexo en el que le diera especial importancia a la cerveza de barril, empezando con 24 tiradores y teniendo actualmente 40, siendo 13 fijos y las demás variables. Pero no te preocupes, si eres una persona indecisa, los camareros te podrán echar una mano y aconsejarte sobre cuál es la que mejor se ajusta a tus gustos y preferencias. Sin embargo, en este local no sirven comida, por lo que tendrás que cruzar al Tierra Burrito, ya sea un burrito, tacos o nachos. ¿Qué mejor combinación puede haber que la comida mexicana y cerveza artesanal?

Tus hoteles con la mejor relación calidad /precio de Madrid

 

Tras haber visto todos algunas de las mejores cervecerías artesanales que nos podemos encontrar en Madrid, es el momento perfecto para planear tu próxima escapada a la capital y disfrutar de la gastronomía que esta gran ciudad nos ofrece. En Travelodge tenemos los mejores hoteles con la mejor relación calidad-precio de Madrid y además en una ubicación más que privilegiada. Te presentamos Hotel Travelodge Alcalá, ubicado en plena calle Alcalá y el Hotel Travelodge Torrelaguna, en el centro de Madrid. Son los hoteles idóneos para unas vacaciones o una escapada en Madrid.

travelodge-torrelaguna-madrid-madrid_bigmadrid-alcala-travelodgeEncuentra tu hotel ideal en Barcelona - Travelodge Hoteles