5 Planes con amigos en Madrid – Guía Turística Travelodge Hoteles España

 

 

El próximo 14 de febrero, además de ser el día de San Valentín, se celebra el día de la amistad. Y es que el tiempo invertido con amigos es muy gratificante, nos encanta hacer planes con ellos, organizar viajes, compartir el tiempo y construir recuerdos. Si tú y tu pandilla vais a viajar a Madrid, queremos haceros cinco propuestas que son algunos de los mejores planes para hacer con amigos en Madrid. Aunque en el blog de Travelodge os hemos abierto muchas puertas para conocer Madrid desde distintas perspectivas, para exprimir vuestra próxima visita al máximo, hoy os traemos varios planes originales y alternativos para hacer en Madrid cuando viajas con tus amigos.

 

Jazz en directo en Madrid – 5 Planes con amigos en Madrid

“La vida es como el jazz…. Es mejor cuando improvisas”

George Gershwin

Imagina esto: una conversación agradable, un sofá cómodo y el sonido de un saxofón como banda sonora. Difícilmente encontraremos a alguien a quien no le tente esta propuesta. Hay muchos rincones en los que escuchar jazz en directo en Madrid, así que os vamos a hablar de algunos de ellos, aunque, ya sabéis, sentíos libres de improvisar y descubrir otros nuevos. En primer lugar, el Café Central (Plaza del Ángel, 10) es uno de los más conocidos. Con su decoración exquisita y de techos infinitos y su completa y variada carta de tés, licores, cócteles, cafés y combinados, es una apuesta segura. Nombremos ahora a La Fidula, que sufrió las consecuencias de la pandemia como muchos otros locales, pero regresó en 2022 dispuesta a perdurar. Se encuentra en el barrio de La Latina (Calle Calatrava 6) y se caracteriza porque en ella, por precios asequibles, podremos disfrutar de cantautores con encanto. Por otro lado, la Sala Clamores (Calle de Alburquerque, 14) ocupa un puesto importante en esta pequeña propuesta de los mejores bares para escuchar jazz en directo en Madrid. Abrió en 1979, cuando los Bee Gees compartían con el mundo Too much heaven. No sólo podremos escuchar jazz, sino que cuenta con un abanico de géneros muy amplio: bossa nova, tango, folk, rock. Además, para aquellos que tengáis una bonita voz, los viernes y sábados por la noche podéis participar de jam sessions. Terminamos esta pequeña selección de locales con jazz en directo en Madrid, con La Coquette (Calle de las Hileras, 14), dedicada desde hace más de 20 años a ofrecer blues en directo desde un sótano de ladrillo visto. Ofrece un espacio íntimo perfecto para confidencias entre amigos.

 

Teatro de improvisación en Madrid – 5 Planes con amigos en Madrid

El arte de la improvisación ofrece personajes, diálogos e historias nacidas en el mismo momento de la representación. Se respira una magia muy particular en la que los espectadores son ingredientes imprescindibles, ya que toman parte en las decisiones de lo que va a representarse y, en muchas ocasiones, participan incluso de la historia. Por lo que es un plan no apto para tímidos. Tienes que ir con tus amigos más lanzados. A pesar de que la obra sea improvisada, los actores son profesionales y tienen horas de práctica. De hecho, la improvisación es uno de los artes más difíciles. Un lugar donde disfrutar teatro de improvisación en Madrid, es en Calambur Teatro (Calle de Martín de Vargas, 25). Tú y tus amigos, como público, propondréis el título de la obra. Este grupo es conocido por su humor y su saber hacer. Si quieres sorprenderte ésta es una buena opción. Además, es una escuela de improvisación muy reconocida. Impromadrid Teatro (Calle de Juan Montalvo, 4), nacida con la llegada del milenio hace más de 20 años, es una compañía referente a nivel no sólo nacional sino también internacional. No sólo ofrece espectáculo, sino que investiga técnicas de investigación y las comparte en su escuela. Terminamos con Al Tran Trán, que tiene como valor diferencial que mezcla interpretación, comedia, música y baile, todo ello mientras os tomáis una caña. Puedes verlos ahora en el Teatro Alfil.

 

Arte mientras tomas una copa en Madrid – 5 Planes con amigos en Madrid

Cuando ya hemos hecho muchas cosas, sólo nos contentamos con propuestas diferentes. Si tomar una copa no es suficiente. Desde hace ya un tiempo se está extendiendo la moda de pintar un cuadro mientras se toma una copa. Esta propuesta de ocio la encontramos en Soho Art Madrid (Calle de Don Pedro 20), que en un entorno de lo más entrañable ofrece una tapa, un vino y un lienzo con el que dejar volar tu imaginación. Arte Bar (Calle de Isabel Tintero, 3) fue uno de los pioneros en ofrecer el combo pintura y vino. Si no tienes experiencia con la pintura, no tienes que preocuparte. Te guiarán artistas profesionales para que puedas tener la oportunidad de ser creativo y hacer un plan original con amigos en Madrid. Xpresarte (Calle Mayor, 6) aunque no ofrece la tapa y el vino, sí ofrece la oportunidad de convertirte en artista por un día.

 

Cena a oscuras en Madrid – 5 Planes con amigos en Madrid

Siempre sea dicho que degustar platos exquisitos en la oscuridad es una manera perfecta de maximizar su sabor.  Se trata de una experiencia única en la que el gusto y el olfato se hacen cómplices para exprimir al máximo cada bocado. El establecimiento Dans le Noir (Calle del Biombo, 5) son conocidos por ofrecer este tipo de experiencia. Es interesante señalar que el 50% de sus empleados tienen discapacidad visual, favoreciendo así la empleabilidad de todas las personas. Ofrecen también experiencias para crear team building en empresas.

Como colofón final, os regalamos otras tres propuestas que son perfectas para hacer con amigos en Madrid. Tomar un chocolate con churros en la clásica Chocolatería San Ginés, si no os importa esperar un poco a ser atendidos. Hacer una sesión de fotos en el Palacio de Cristal del Retiro y tomar un bocadillo de calamares de la Plaza Mayor.

Al final, hagas lo que hagas, lo importante es la compañía y un buen descanso. Asegúrate de reservar habitación en uno de los hoteles más cómodos y con mejor relación calidad precio de Madrid. Podéis elegir entre el Travelodge Madrid Alcalá y el Travelodge Madrid Torrelaguna.

 

¡Reserva ya hotel económico en Madrid!

Desayunos Travelodge BarcelonaTravelodge Valencia Aeropuerto