Qué hacer para disfrutar las Fallas de Valencia 2023 – Guía turística Travelodge Hoteles España

Huele a pólvora, se empieza a escuchar de fondo música de la que nos hace poner los pelos de punta y todo se llena de color…. sí, ¡estamos hablando de las Fallas de Valencia 2023! Comienzan todos los actos que nos recuerdan que las fiestas valencias por excelencia están por llegar. Descubre con Travelodge Hoteles España qué hacer para disfrutar como nunca de las Fallas de Valencia 2023. ¡Comenzamos!

 

La Mascletà – Qué hacer para disfrutar las Fallas de Valencia 2023

La Mascletà - Qué hacer para disfrutar las Fallas de Valencia 2022

La mascletà es un disparo pirotécnico provocado por petardos que van explotando y conformando una composición muy ruidosa a la par de rítmica. Este acto no es un simple cúmulo de ruidos, pues cada petardo debe explotar en el momento justo para crear una sintonía que diseñan los artistas de pirotecnia. La mascletà tiene lugar en la plaza del Ayuntamiento a las catorce horas durante todos los días, y es os recomendamos que vayáis con suficiente antelación para poder tener una buena vista del espectáculo.

 

Desfiles – Qué hacer para disfrutar las Fallas de Valencia 2023

Desfiles - Qué hacer para disfrutar las Fallas de Valencia 2022

Durante los días más importantes de las Fallas también podrás disfrutar de distintos eventos y actos callejeros, como las orquetas que van tocando música por las calles, la cual se llama La Despertà, la cual no te hará mucha gracia si estás pasando una mañana de resaca. Pero tranquilo, porque por las tardes también podrás acudir a los desfiles que se organizan por las calles principales de la ciudad, como la cabalgata del Ninot, la del Foc o la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados que componen su colorido manto tras los dos días de ofrendas.

Fuegos artificiales – Qué hacer para disfrutar las Fallas de Valencia 2023

Fuegos artificiales - Qué hacer para disfrutar las Fallas de Valencia 2022

Como podías ir imaginándote, en la época de Fallas siempre hay actos a los que asistir, y desde luego, esto no es una excepción cuando se pone el sol. A la una de la madrugada, en el Paseo de la Alameda, puedes disfrutar de los fuegos artificiales y la composición de luces y colores que estos van creando. No podrás perderte el cielo oscuro de Valencia iluminándose con este increíble espectáculo de luces y colores.

 

Las Fallas – Qué hacer para disfrutar las Fallas de Valencia 2023

Las Fallas - Qué hacer para disfrutar las Fallas de Valencia 2022

Las Fallas son el resultado de la combinación de la sátira y el arte. Durante un año los artistas valencianos focalizan todo su esfuerzo en crear los ninots, desde el proceso creativo de pensar y diseñar la temática, hasta el proceso de creación para hacer tangible dicha idea. Dichos ninots tienen el objetivo de representar la actualidad social y política del país de la forma más ingeniosa posible y con humor ácido mientras el fuego va consumiéndolos y reduciéndolos a cenizas. Sin embargo, la mala noticia es que hay repartidas por la ciudad de Valencia más de 700 fallas de todos los tamaños, temáticas y colores imaginables, por lo que no te será posible poder ver todas estas fallas, así que tendrás que organizarte para poder ver las que más te puedan interesar y las más conocidas, como por ejemplo la Falla Oficial que se celebra en la plaza del Ayuntamiento.

 

La Cremà – Qué hacer para disfrutar las Fallas de Valencia 2023

La Cremà - Qué hacer para disfrutar las Fallas de Valencia 2022

La Cremà es el acto de clausura que pone fin a las Fallas, siendo uno de los momentos que más emocionan a los valencianos. El fuego va quemando y debilitando las estructuras, marcando el fin de las Fallas y acabando con los sueños de un año de las comisiones falleras y los artistas. Sin embargo, este fuego también marca el inicio de las Fallas que se celebrarán en el año siguiente y los nuevos proyectos que van a comenzar para prepararla. El acto de la Cremà se celebra a las 22 horas y al igual que con la mascletà, atrae a mucha gente y es más que recomendable acudir con suficiente antelación.

 

Encuentra tu hotel en Valencia para las Fallas del 2023

 

En el caso de que planees una escapada a Valencia para vivir las Fallas del 2023, no puedes dejar pasar la oportunidad de alojarte en el hotel con la ubicación ideal para turistas de Valencia. Con el Hotel Travelodge Valencia te alojarás junto al aeropuerto de Manises y dispondrás en frente del hotel de la estación de metro con la que podrás desplazarte a los puntos principales de la ciudad en unos pocos minutos y con la máxima comodidad. Además, lo harás disfrutando de unas amplias, modernas y completas instalaciones en las que te sentirás como en casa y a unos precios realmente competitivos. Si deseas vivir como nunca este septiembre en Valencia, con los Hotel Travelodge Valencia tienes asegurado el viaje que tanto deseas vivir.

Desayunos Travelodge BarcelonaEncuentra tu hotel ideal en Barcelona - Travelodge Hoteles