Los mejores Free Tours de Barcelona – Guía Turística Travelodge Hoteles España

Barcelona es una ciudad que merece la pena descubrir, ya que ofrece una gran variedad de opciones en ocio, gastronomía, moda, arte, cultura, lugares históricos de gran interés, amplios espacios verdes y museos. Todo esto la hace conocida internacionalmente.

Hay tantas cosas que hacer en Barcelona que vamos a centrarnos en hablar de los 3 mejores tours para visitar la ciudad.

Muchos turistas desean conocer la cultura, aprender las costumbres, la gastronomía y disfrutar de la diversidad de ocio que ofrece la ciudad. Una de las formas de visitar los lugares más emblemáticos de Barcelona es mediante tours guiados, que te permiten aprovechar al máximo el tiempo y conocer intensamente su historia, leyendas, cultura, y costumbres, así como recorrer todos los rincones imprescindibles que debes conocer de Barcelona. Estos recorridos son guiados en diferentes idiomas y se pueden encontrar opciones gratuitas o tours por un precio módico.

Free tour por Barcelona – Los Free Tours más populares de Barcelona

Free tour por Barcelona - Los Free Tours más populares en Barcelona

Este tour te permite conocer la parte romana, medieval y moderna de la ciudad. El punto de inicio es la Plaza Catalunya 4 y su duración aproximada es de 2 horas. Durante el recorrido podrás conocer lugares como La Rambla, un paseo icónico entre la Plaza de Catalunya y el antiguo puerto; el Barrio Gótico, el más antiguo de la ciudad y la zona más bonita de Barcelona, donde se encuentra la Catedral de Santa Eulalia del siglo XIV, la Plaza de Sant Jaume con el Palacio de la Generalidad de Cataluña y el ayuntamiento, la Plaza Real, la Plaza del Rey, la Plaza Nova, el Barrio Judío y el Museo Frederic Marés. También podrás conocer la Catedral del Mar, una basílica gótica del siglo XIV con una rica historia que no te puedes perder. El tour finaliza en la Plaza Fosa de las Moreras, junto a la Basílica de Santa Maria del Mar. Este recorrido guiado te permitirá conocer los monumentos más importantes del centro de la ciudad y es una excelente forma de tener un primer contacto con Barcelona y descubrir los increíbles sitios que la capital catalana tiene para ofrecer. Este Free Tour en Barcelona es imperdible y no te decepcionará.

Free Tour por el Parque Güell – Los Free Tours más populares de Barcelona

2. Free Tour por el Parque Güell

El Parque Güell fue diseñado entre 1900 y 1914.

Es un parque público de Barcelona declarado Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra situado en el distrito de Gracia, entre los barrios Vallcarca-Penitents y El Coll. Cuenta con 17 hectáreas de entorno natural, donde podrás apreciar peculiares elementos arquitectónicos, jardines públicos, aseos, bares, bibliotecas, museos y parques infantiles, entre otros. Se ha convertido en un icono característico de la historia de Barcelona, siendo el parque más famoso de la ciudad y conocido internacionalmente.

El Parque Güell y los elementos arquitectónicos que lo componen fueron realizados por el famoso arquitecto de la ciudad, Antonio Gaudí, el mayor representante del modernismo en Cataluña.

Sin duda, el Parque Güell es una de las grandes obras maestras de Barcelona con una gran simbología del modernismo que no puedes perderte. El tour se inicia en la zona de la carretera del Carmen, donde ya se puede observar alguno de los elementos más famosos, como la Escalinata del Dragón, una llamativa doble escalera blanca flanqueada por dos muros con almenas.

Entre las maravillas de este lugar destaca la impresionante variedad de estructuras de animales distribuidas por todo el recinto, como la famosa fuente del dragón del Parque Güell.

El recorrido termina en el mirador del parque, conocido como el mirador del Turó de Les Tres Creus, desde donde se pueden apreciar unas preciosas vistas panorámicas de toda la ciudad.

Después de la visita guiada, puedes permanecer en el parque y explorar por tu cuenta los encantos del lugar.

Es una visita hermosa, completa y muy interesante que no te puedes perder.

Free tour por Barcelona Romana – Los Free Tours más populares de Barcelona

Free tour por Barcelona Romana - Los Free Tours más populares en Barcelona

Barcelona cuenta con un fascinante legado romano que se puede descubrir a través de un emocionante free tour por la Barcelona romana. Este tour te llevará a explorar los vestigios de la antigua ciudad romana de Barcino, que fue fundada en el siglo I a.C.

Durante el tour, podrás visitar lugares emblemáticos como las murallas romanas, que son el mejor testimonio de la presencia romana en Barcelona, así como el Templo de Augusto, una imponente construcción dedicada al culto imperial. También podrás conocer el Foro Romano, que era el corazón administrativo, político y comercial de la ciudad en la época romana.

Además, el tour incluirá otros lugares de interés, como el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), que alberga una rica colección de artefactos romanos, y la Plaza del Rey, que cuenta con una impresionante exposición subterránea que muestra los restos arqueológicos de la Barcelona romana.

Free Tour por El Raval – Los Free Tours más populares de Barcelona

3. Free Tour por Barcelona Romana

Este tour hablará del barrio Raval, un lugar que esconde una gran cantidad de tesoros históricos, tanto de la época medieval en su arquitectura, el arte urbano y la propia historia de Barcelona. Es considerado uno de los barrios más bonitos de España, donde se pueden contemplar diversas arquitecturas y ofrece lugares de gran interés, como el Palacio Güell, el Gato de Botero, los jardines de Rubió i Lluch, el centro de cultura contemporánea de Barcelona, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona y el mercado de la Boquería.

Además de su rica historia, es un lugar increíble para hacer una parada y disfrutar de la gastronomía barcelonesa, que es exquisita y definitivamente vale la pena probar.

Estas son solo algunas ideas de free tours populares en Barcelona. Los tours mencionados anteriormente se basan en propinas voluntarias, lo que significa que puedes hacer una contribución económica al guía al final del tour si así lo deseas. Es una excelente manera de explorar Barcelona, conocer su historia y cultura de la mano de un guía local experto. ¡Disfruta de tu visita a Barcelona y de estos Free Tours Guiados, te encantarán!

Tus Hoteles con la mejor relación calidad precio de Barcelona

Si estás pensando en viajar a Barcelona y necesitas reservar un hotel que se ajuste a tus necesidades, te recomendamos el Hotel Travelodge Barcelona Poblenou, con la mejor relación calidad-precio. No te pierdas nada de lo que hemos contado anteriormente y disfruta de los mejores tours por Barcelona desde una ubicación perfecta para moverte por la ciudad.

¡Reserva tu hotel hoy y disfruta de una experiencia única!

Habitación doble-Hotel Travelodge Valencia Airport.