Los mejores planes gratuitos para hacer en Valencia con Travelodge Hoteles España

Valencia es una ciudad que nos cautiva no solo por su rica historia y vibrante cultura, sino también por la generosidad de sus tesoros accesibles para todos. Desde Travelodge Hoteles España os descubrimos los encantadores rincones de Valencia que no te costarán ni un euro, pero que enriquecerán tu experiencia de viaje de manera inigualable. Desde majestuosos monumentos hasta callejones pintorescos y espacios verdes que invitan a la contemplación, acompáñanos en este recorrido por la Valencia gratuita, donde la belleza se encuentra al alcance de todos. ¡Descubre tu plan gratuito en Valencia!

Tribunal de las Aguas

El Tribunal de las Aguas consiste en la institución de justicia en funcionamiento más antigua de toda Europa. Se ubica en la Plaza de la Virgen de Valencia y este tribunal se dirimen litigios por temas de aguas de riego y derechos de los regantes.

Las sesiones tienen lugar los jueves a las 12:00, y estas están abiertas al público. Su origen es totalmente desconocido, se cree que es una evolución, basada en tradiciones andalusíes, aunque ciertos historiadores sitúan sus orígenes en la época romana.

En 2008, la Unesco lo declaro Patrimonio inmaterial de la humanidad, así que, sin duda, no puede faltar una visita y ver una de las tradiciones mas antiguas de la ciudad.

Jardín del Turia

El Jardín del Turia es uno de los sitios esenciales que hay que visitar en Valencia. El Jardín del Turia es uno de los parques urbanos más grandes y más visitados de toda España, ocupando 110 hectáreas.

Su origen es bastante peculiar, ya que, en 1957, experimento una gran crecida la cual se cobro varias vidas. A partir de este acontecimiento, se decidió desviar el cauce del rio Turia, creando en su cuenta, lo que hoy es conocido como el Jardín del Turia

Esta dispone de muchos ambientes, parques de juegos e instalaciones deportivas, sin duda un lugar perfecto para celebrar un picnic, charlar o dar un paseo en un ambiente agradable con tus seres queridos.

Mercado Central

El mercado central, situado en pleno caso histórico de valencia, es considerado por muchos una obra maestra del modernismo en valencia. Se inauguro en 1928 y desde entonces es uno de los edificios más modernos y emblemáticos de la ciudad.

Visitarlo es gratuito, aunque alberga muchísimos puestos de comida en su interior, los cuales al igual hacen que acabes dejándote algún euro que otro.

Museo de Bellas Artes de Valencia

 

El museo de Bellas Artes de Valencia, es el museo mas importante de Valencia y a nivel nacional. Este fue uno de los primeros museos de pintura de España, siendo un claro referente en cuanto a maestros valencianos.

Es de relevancia internacional su colección de tablas góticas valencianas de los siglos XIV y XV. Alberga más de 40 obras de Joaquín Sorolla, entre otros artistas, entre las cuales se encuentra el autorretrato de Velázquez.

Visitar el museo es completamente gratuito de martes a domingo, así que aprovecha la oportunidad, ¡y disfruta de las mejores obras de arte!

Museo Valenciano de Historia Natural

El Museo Valenciano de Historia Natural, situado en los Jardines del Real, es uno de los más modernos y didácticos de la ciudad. A pesar de que no es demasiado grande, sus exposiciones, tanto las permanentes como las temporales, son siempre interesantes y tratan temas como el origen de la vida, entre muchos otros.

Además, al ser un museo altamente interactivo, los más pequeños lo pasarán en grande. Ten en cuenta que los sábados, domingos y festivos la entrada es gratuita de 15:00 a 19:00; si lo visitas fuera de este horario, los adultos deben pagar 2 EUR por la entrada, mientras que los niños siempre entran gratis. ¡Disfrutar de Valencia por casi nada de dinero es muy fácil!

El Barrio del Carmen

Barrio del Carmen es uno de los lugares con encanto del centro histórico de Valencia

El Barrio de El Carmen es uno de los más populares del casco antiguo de Valencia y seguro que no querrás perdértelo por nada del mundo. Es conocido por acoger las torres de Serranos y de Quart, sendas construcciones góticas del siglo xv que formaban parte de la muralla de Valencia.

Otra parada obligada en el barrio es el Instituto Valenciano de Arte Moderno, en el que se exhiben obras de artistas internacionales del siglo xx. Presta mucha atención a la hora, porque los viernes de 19:00 a 21:00, los sábados de 15:00 a 21:00 y los domingos durante todo el día, la entrada es totalmente gratuita. ¡No hay excusa para no empaparse de cultura! Y, por la noche, el barrio se viste de fiesta: las terrazas de bares y restaurantes están a rebosar, e invitan a sentarse a tomar algo disfrutando de la brisa del Levante.

Parque natural la Albufera

Albufera de València | Parque Natural de l'Albufera

El parque natural de La Albufera, a tan solo diez kilómetros de Valencia, es un verdadero oasis rodeado de bosques y arrozales. Como dato curioso, se dice que fue aquí donde se inventó la famosa paella valenciana. Una vez aquí, disfruta de atardeceres de gran belleza y de una desconexión total del mundanal ruido. Ah, y si cuando vuelvas de tus vacaciones te apetece revivir tu excursión a La Albufera desde el sofá de casa, te recomendamos la serie de televisión El embarcadero, de Álex Pina y Esther Martínez Lobato. ¡Gran parte del rodaje tuvo lugar en este espléndido parque natural!

 

Hoteles en Valencia para recorrer toda la comunidad

Si ya has organizado la agenda y has preparado el coche, te traemos una opción para que ahorres en alojamiento y puedas disfrutar de la Comunidad Valenciana como te mereces. En Travelodge Valencia Aeropuerto te garantizamos la calidad de nuestros servicios además de la cercanía al aeropuerto, ideal si tienes que coger un vuelo pronto o alquilar un coche en el mismo. En Travelodge Valencia Aeropuerto podrás descansar y disfrutar del confort y la calma de nuestras instalaciones tras un largo día haciendo excursiones y explorando esta preciosa localidad.

No dudes en contactarnos para obtener más información sobre nuestro alojamiento y reservar tu habitación para una estancia inolvidable en Valencia y sus alrededores.

¡Lánzate a la aventura en Valencia con Hotel Travelodge Aeropuerto Valencia!