Los mercados navideños de Valencia

Se acerca la temporada más familiar y mágica a Valencia, donde el espíritu festivo y las luces plagan las calles de esta ciudad Mediterránea.

En Travelodge Hoteles España os contamos los mercados navideños en Valencia, donde podéis encontrar desde artículos para regalar a vuestros familiares hasta actividades para toda la familia en estas fechas navideñas en Valencia. ¡Descubre los mejores mercados navideños en Valencia!

Feria de navidad de la plaza de la Reina

Esta feria navideña se encuentra en una de las principales plazas de Valencia, la plaza de la Reina. Este año se celebra la edición XII, la cual se encuentra instalada desde el 24 de noviembre.

Esta feria esta organizada por Arteval, la Asociación de Artesanos y Artesanas de Valencia, en la cual participan cerca de 30 artesanos que podéis encontrar en dicha plaza en sus respectivas casetas.

Esta feria estará disponible hasta el día 8 de enero, y se encuentra abierta por las mañanas de 10:30 a 14:00 horas, y por las tardes de 16:30 hasta las 21:00 horas. Sin duda es uno de los mejores sitios para ir a comprar bisutería y joyería artesanal.

Mercado navideño de la ciudad de las Artes y las Ciencias

Esta feria se encuentra en la ciudad de las artes y las ciencias, y aparte de tener diferentes puestos navideños, lo que lo caracteriza son sus actividades.

Esta feria es ideal para realizar planes familiares, y sobre todo para los más pequeños. Podemos encontrar talleres navideños, teatros de marionetas y una amplia selección de foodtrucks, para degustar los mejores sabores navideños.

Se encuentra activo del 17 de diciembre hasta el 9 de enero con un horario desde las 11:00 hasta las 22:00 horas. También dispone de una recogida de cartas con los deseos de los niños y las niñas, que la recogida se realiza el 19 al 23 de diciembre de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Un emisario real recogerá las cartas de los niños y las niñas y las enviará a los Reyes Magos de Oriente del 2 al 5 de enero de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Mercadillo de navidad junto al Mercado Central

Otro de los mercadillos conocidos en Valencia, especialmente por su ubicación es el que se encuentra junto al mercado central. Consta de 22 puestos, de los cuales puedes encontrar juguetes, belenes y complementos navideños. Asimismo, también podemos encontrar productos alimenticios propio de las fiestas navideñas.

Este se encuentra abierto desde el 10 de diciembre hasta el 06 de enero desde las 9:00 hasta las 22:00 horas. Sin duda, un buen lugar para darse un vuelta y disfrutar de uno de los mejores mercados de Valencia.

Mercado de Reyes del Cabañal

Foto gratuita pareja mirando las coronas de navidad

Este mercado únicamente se abre el 3, 4 y 5 de enero, pero su gran curiosidad es su horario de apertura. El horario de este mercado comienza a las 09:00 y cierra a las 05:00.

Consta con mas de 200 puestos de venta y una gran afluencia para completar las compras de Reyes. También podemos encontrar diferentes puestos donde poder tomar un chocolate con churros, una tradición ya para los que frecuentan este mercado.

Se ubica a los alrededores del mercado de Cabanyal, concretamente desde la calle Marino Sirera hasta la calle Vicente Brull.

Mostra de Nadal en el Mercado de Colón

En el mercado de Colón, entre el 15 de diciembre y el 5 de enero, se celebra uno de los mercados más importantes sobre la artesanía local de Valencia, donde este año ya se celebra la edición XXI.

Está cuenta con mas de 14 diseñadores y artesanos, especializados en serigrafia textil, cuero o joyería.  Se organiza por la PROA y el horario del mercado navideño es de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h.

Mercado de Tapineria

El mercado de Tapineria, mercado conocido en Valencia, en las épocas navideñas organiza el tradicional mercado navideño Ho, ho, ho Mercat de Nadal. Comienza el 22 de diciembre hasta el 5 de enero. El horario es de miércole

s a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los fines de semana, lo podemos encontrar abierto desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.

No únicamente podemos encontrar puestos de cosas típicas navideñas, si no también diferentes actividades para los más pequeños. Podemos encontrar villancicos, perfomance, ludotecas, bailes en directo y un largo listado de actividades. ¡Un mercado que conseguirá hacer pasar un buen rato a ti y a los mas pequeños de tu casa!

Hoteles en Valencia para recorrer toda la comunidad

Si ya has organizado la agenda y has preparado el coche, te traemos una opción para que ahorres en alojamiento y puedas disfrutar de la Comunidad Valenciana como te mereces. En Travelodge Valencia Aeropuerto te garantizamos la calidad de nuestros servicios además de la cercanía al aeropuerto, ideal si tienes que coger un vuelo pronto o alquilar un coche en el mismo. En Travelodge Valencia Aeropuerto podrás descansar y disfrutar del confort y la calma de nuestras instalaciones tras un largo día haciendo excursiones y explorando esta preciosa localidad.

No dudes en contactarnos para obtener más información sobre nuestro alojamiento y reservar tu habitación para una estancia inolvidable en Valencia y sus alrededores.

¡Lánzate a la aventura en Valencia con Hotel Travelodge Aeropuerto Valencia!