Una de las citas imprescindibles para todo aquel al que le guste la música electrónica y estar al tanto de las nuevas tendencias culturales es el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art o, lo que es lo mismo, el Sónar. Referencia europea en cuanto a formato y programación, desde su creación en 1994 ha crecido hasta convertirse en referencia mundial en cuanto a formato y calidad de su programación y es el festival urbano más importante de Europa.
Con casi 100.000 espectadores en 2012 y expectativas de una mayor afluencia en esta nueva edición, tendrá lugar durante el fin de semana del 13 al 15 de junio y estrenará nuevas sedes: la Fira de Montjuic, en plena Plaza de España, y la Fira Gran Via L’Hospitalet, en la cercana localidad de Hospitalet de Llobregat. Más cercanía entre ambas sedes y escenarios más amplios son las principales ventajas de este cambio.

Qué ver en el Festival Sónar

En cuanto a los conciertos, como siempre, los platos fuertes se reservan para las noches, mientras que la oferta diurna se centra más en las actividades culturales: talleres, conferencias, exposiciones y el espacio Sónar Pro, diseñado para que profesionales del mundo creativo hagan nuevos contactos e intercambien ideas.
Si en 2012, era New Order quien encabezaba el cartel, 2013 tampoco se queda atrás en cuanto a grupos legendarios: Pet Shop Boys, pioneros del pop electrónico, adelantados a su época y siempre fieles a sí mismos, estarán presentando el sábado su último trabajo, Elysium.
Two Door Cinema Club serán las estrellas más fulgurantes de la noche del viernes. La banda irlandesa traerá a Barcelona su particular electro-pop, mientras que el norteamericano Skrillex será el más esperado a los platos.
El sábado se completa con la presencia de Paul Kalkbrenner y los chicos del mítico sello parisino Ed Banger: Justice, Breakboot y Busy P, que celebran su décimo aniversario.

Cómo llegar a Sónar

La sede diurna está muy bien comunicada con el transporte público y puedes acceder al recinto en metro, autobús y tren. En cuanto al escenario de noche, conecta con Barcelona con el tren y el autobús. Para el desplazamiento entre las dos sedes, la organización del festival habilita un bus especial que solo tarda 10 minutos en llegar y cuesta 2.50 euros.

Precios del Festival Sónar

El abono que da acceso a la programación completa cuesta 175 euros (existe la posibilidad de pagarlo a plazos). Si prefieres acudir solalente a las actuaciones nocturnas, la entrada para 2 noches cuesta 115 euros, mientras que una noche está al precio de 66 euros. Para las actividades de día, el pase cuesta 40 euros por jornada.

Alojamiento para el Festival Sónar

Si quieres alojarte en la ciudad, lo mejor es elegir uno de los hoteles baratos en Barcelona centro disponibles en nuestra web www.travelodge.es, pero también te recomendamos que consideres la posibilidad de dormir en Hospitalet de Llobregat, donde se ubican los escenarios de noche. Échale un vistazo a nuestro hotel Travelodge en Hospitalet.