No hay nada mejor que acabar el año con una escapada con los tuyos y Barcelona es el destino ideal. La ciudad condal despide el año a lo grande con un mes cargado de interesantes propuestas para todos los gustos y bolsillos. Nosotros hemos seleccionado las más atractivas para todo aquel que se decida a pasar unos días en Barcelona y disfrutar del fin de 2013 al lado del mar. Echa un vistazo y y entérate de todo lo que esta urbe tan dinámica tiene preparado para sus visitantes.

FC Barcelona – Celtic de Glasgow  (11 de diciembre)

Cada vez que el equipo local de fútbol juega en casa la ciudad se paraliza y todo el mundo está pendiente de cada uno de los movimientos de uno de los mejores equipos del mundo. La Champions League está considerado como uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo y el Barça estará luchando por su pase a la siguiente fase con el el Celtic de Glasgow. Los escoceses serán sin duda un duro rival y su enfrentamiento es una buena ocasión para ver a las estrellas del Barça en acción.

Lori Meyers (27 de diciembre en Razzmatazz)

Uno de los grupos más destacados del pop indie nacional, los granadinos Lori Meyers harán una parada en Barcelona cuando 2013 esté a punto de desvanecerse. Presentarán su nuevo disco, ‘Impronta’, en el que los sintetizadores y el rock son los protagonistas. La banda deja atrás sus inicios en los que la influencia de Los Planetas y el pop más melódico reinaba en sus canciones, para presentar un estilo más personal, muestra de la gran evolución que han mostrado desde su formación. Temas bailables, divertidos y agridulces que no defraudarán a los asistentes.

Danny Lion (hasta el 17 de abril de 2014 en Colectania)

Todo aficionado a la fotografía que se precie no puede falta a esta muestra en la que se expone el trabajo de uno de los fotógrafos más destacados del s.XX. La colección incluye tres series de imágenes en blanco y negro en las que se retrata la vida en el Medio Oeste americano. El día a día de los inmigrantes en el Chicago de los años 60, motoristas y presos de Texas son los protagonistas destacados de sus originales y emblemáticas instantáneas.

Motos espectaculares (hasta el 30 de septiembre de 2014 en el Museu de la Moto)

Los que prefieren el mundo del motor encontrarán su lugar en esta original propuesta del Museo de la Moto en la que se exponen algunos de los modelos de dos ruedas más singulares del mundo. Desde motos con la rueda trasera gigante, una scooter a medio camino de convertirse en coche o una mítica Harley personalizada por Ferry Clot, todos los modelos pertenecen a ideas que nunca llegaron a producirse en serie y son una gran muestra de creatividad.

Para tu estancia en la capital catalana, recuerda que en Travelodge tenemos habitaciones desde desde 29 euros la noche. Échale un vistazo a las ofertas en nuestro hotel en el centro de Barcelona.