Planes para una Semana Santa original en Barcelona

Fechas Semana Santa 2017

Un año más, ¿se acerca Semana Santa y otro año más, no tienes planes? Barcelona, es una ciudad llena de posibilidades y un valor seguro para pasar unos días inolvidables. Desde Travelodge España, queremos recomendarte unos planes para una Semana Santa original en Barcelona, planes de todo tipo y para todos los gustos. Las posibilidades que ofrece la ciudad condal, son enormes, conciertos, teatro, espectáculos, exposiciones y una oferta gastronómica muy completa, a todo esto hay que añadir las tradicionales procesiones de Semana Santa. Pero no corramos, y antes vamos a dejar claro qué días hay que marcar en nuestro calendario.

La Semana Santa en Barcelona, este 2017, empezará el Viernes Santo, 14 de Abril hasta el Lunes 17 de Abril, este día es festivo en algunas comunidades, Cataluña entre ellas. Ahora que ya conocemos las fechas, es momento de planear un fin de semana largo, lleno de emociones.

 

una semana santa original Barcelona

Conciertos para Semana Santa en Barcelona

Concierto Queen Tribute

Se trata de la primera actuación de esta banda tributo a Queen en Barcelona. Disfruta con las mejores canciones de siempre de la mítica banda de Freddy Mercury y viaja al pasado con el sonido de inconfundible de la banda. Si eres un fan de Queen, este es tu plan perfecto, ¡no te lo puedes perder!

Fecha: 14 de Abril de 2017 22:00h

Lugar: Palau de la Música Catalana – Barcelona

¡Quiero este plan!

 

una semana santa original Barcelona

Existen otros muchos conciertos y eventos musicales en Barcelona para estas fechas. Míticas salas como Apolo o Razzmatazz, te ofrecen una variada oferta musical con algunos eventos alternativos que harán las delicias de los oídos más exigentes.

 

Teatro y espectáculos para Semana Santa en Barcelona

Las Noches de El Club de la Comedia Barcelona

La tripulación del mítico show televisivo, desembarca en Barcelona para llenar el Teatre Condal de risas y buen humor. Las actuaciones, se repetirán todos los sábados desde el 18 de Marzo al 29 de Abril. Los artistas que nos acompañarán serán: Agustín Jiménez, Álvaro Carrero, David Amor, David Broncano, David Navarro, Don Mauro, El Monaguillo, Manu Górriz, Maru Candel, Miki DKai, Oswaldo Digón, Quequé, Rafa Forner, Raúl Pérez, Salva Reina, Tomás García, Txabi Franquesa, Yolanda Ramos.

Fecha: Del 18 de MArzo al 29 de Abril.

Lugar: Teatre Condal

¡Quiero este plan!

 

una semana santa original Barcelona

Red Rock Caperucita

El cuento más famoso de la historia, llega a Barcelona. El lobo, Caperucita y su abuela, representados de forma actual pero manteniendo la esencia de siempre.

Fecha: Del 12 al 17 de Abril.

Lugar: Sala Barts

¡Quiero este plan!

 

Exposiciones Abril 2017 en Barcelona

Exposición: «Picasso, Retratos»

Una Semana Santa original, pasa por ver una exposición de uno de los pintores más originales y relevantes, Pablo Picasso. La muestra del Museu Picasso de Barcelona cuenta con 80 retratos de personas cercanas a la vida del pintor malagueño.

Fecha: Del 17 de Marzo al 25 de Junio de 2017.

Lugar: Museu Picasso Barcelona

¡Quiero este plan!

 

una semana santa original Barcelona

Exposición «Los Pilares de Europa»

260 pequeñas joyas, vienen desde el British Museum a la ciudad condal gracias a CaixaFòrum. Esta exposición está dividida en 5 ámbitos: a formación de Europa, el poder real, la vida en la corte, la Iglesia, la vida en las ciudades y el legado.

Fecha: Del 10 de Marzo al 18 de Junio

Lugar: CaixaFòrum

¡Quiero este plan!

una semana santa original Barcelona

 

Escapadas originales desde Barcelona

Una Semana Santa original, requiere planes que se salgan de lo común, por eso te proponemos una escapada del ajetreo de la gran ciudad. Cataluña esconde preciosos rincones perfectos para perderse durante un día. Si quieres huir de la capital, pero tampoco te planteas un gran viaje, la mejor opción es una escapada fugaz a uno de los pueblos colindantes. Por supuesto Sitges, Cadaqués y Figueras siempre están ahí, aunque si quieres salir un poco de lo cotidiano otras alternativas son Besalú, Peratallada y Pals, en la provincia de Girona o Mura y Rupit, en la de Barcelona. Los alrededores de Barcelona, merecen un artículo por si mismos, como este sobre escapadas de un día desde Barcelona.

una semana santa original Barcelona

 

Ruta gastronómica en Barcelona

La oferta gastronómica de Barcelona, es tan amplia que es difícil destacar locales. Si eres un fan de las tapas y los pinchos, existen muchos locales que valen la pena, lo mejor es que te centres en una zona o barrio de la ciudad y trates de descubrir «las perlas escondidas» por tus propios medios. Desde Travelodge, te proponemos este ranking con los mejores restaurantes de tapas de Barcelona. La oferta es tan variada, desde una comida en la playa, a una escapada a Can Celler Roca en Girona, uno de los mejores restaurantes del país. Por no hablar de que un «Pan Tumaca» o una butifarra con munchetas o una deliciosa «escalivada», pueden ser un tesoro en el local menos esperado. Si tienes alguna sugerencia, ¡¡esperamos tus comentarios!!

una semana santa original Barcelona

 

¿Qué te han parecido nuestras propuestas? Si ya te hemos convencido, y quieres vivir una Semana Santa original en Barcelona, nuestros hoteles, son el alojamiento perfecto. Con unas ubicaciones privilegiadas, Hotel Travelodge Barcelona Poblenou y Hotel Travelodge Barcelona Fira, tienen todo lo que necesitas para disfrutar de una Semana Santa original e inolvidable.