Semana Santa y Sant Jordi 2019 en Barcelona – Programación, Planes y Hoteles

Ya nos estamos acercando al ecuador del mes de Abril y en la ciudad de Barcelona, este mes, hay una fecha muy marcada en el calendario. Estamos hablando del día de Sant Jordi, una de las festividades más importantes que tienen lugar cada año en la ciudad condal. Además, este año también en Abril tendrán lugar los días de Semana Santa. Si deseas disfrutar de manera idónea de tu periodo vacacional, no te lo pienses, y disfruta de una completa escapada turística a Barcelona en la que encontrarás un sin fin de actos y eventos preparados. Para que estés completamente informado de todo lo que la ciudad ofrece a sus visitantes durante el mes de Abril, desde Travelodge te hemos preparado esta completa guía sobre la Semana Santa y Sant Jordi 2019 en Barcelona en la que encontrarás no sólo la información sobre procesiones y tradiciones sino que además te propondremos los mejores musicales, espectáculos cómicos, espectáculos de magia y los mejores planes. Sumérgete en la tradición de la cultura de la ciudad de Barcelona.

 

Procesiones de Semana Santa en Barcelona 2019

 

Comenzamos nuestra guía sobre la Semana Santa y Sant Jordi 2019 en Barcelona y lo hacemos presentándote las principales procesiones que tendrán lugar en Barcelona durante los días de Semana Santa. Pese a que la ciudad no dispone de una gran número de procesiones en comparación con otras ciudades del país, las procesiones que tendrán lugar se viven con auténtica pasión y fervor. Sin lugar a dudas, el acto más importante tiene lugar durante el Domingo de Ramos. día en el que se celebra la tradicional procesión conocida como La Burreta y en la que se conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén. Las siguientes procesiones más importantes tienen lugar el Viernes Santo en Las Ramblas y en el Barrio Gótico y son la de Nuestra Señora de las Angustias y la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. A continuación te dejamos la información sobre las procesiones que no debes perderte en Barcelona:

  • Procesión de la Pontificia y Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena de Barcelona: El Domingo de Ramos, 14 de Abril del 2019 a partir de las 10:00 horas. Tendrá lugar en Ciudat Vella y dará comienzo y finalizará en la Plaza Sant Agustí.
  • Procesión de la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias: El Viernes Santo, 19 de Abril del 2019 a partir de las 18:30 horas. Tendrá lugar en Ciudat Vella y dará comienzo y finalizará en la Parroquia de Sant Jaume.
  • Procesión de la Pontificia y Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena de Barcelona: El Viernes Santo, 19 de Abril del 2019 a partir de las 17:00 horas. Tendrá lugar en la Ciudat Vella y dará comienzo y finalizará en la Plaza de Sant Agustí.

Eventos y Tradiciones de Semana Santa en Barcelona

 

Continuamos nuestro recorrido por la Semana Santa y Sant Jordi 2019 en Barcelona conociendo los principales eventos y tradiciones ligados a la Semana Santa en la ciudad condal:

  • Via Crucis: Una de los actos tradicionales de Semana Santa más importantes de Barcelona tendrá lugar en Viernes Santo en la Catedral de Barcelona. Podremos disfrutar del Sermón de las Siete Palabras y a continuación se celebrará la acción litúrgica de la pasión y la muerte del señor. Por último, a las 18:30 horas se producirá el tradicional Via Crucis que también se llevará a cabo en distintas parroquias de la ciudad.
  • Semana Santa Andaluza en L’ Hospitalet: Ya se ha convertido en toda una tradición en la Semana Santa de Barcelona tras más de 30 años celebrándose. Si quieres disfrutar en la ciudad condal de una representación de la Semana Santa de Andalucía, en L’ Hospitalet de Llobregat, podrás disfrutar de la pasión Andaluza con saetas, entonadas por cantaores y cantaoras.
  • La Mona de Pascua: La gastronomía y la tradición se fusionan en la Semana Santa de Barcelona con un postre típico conocido como la Mona de Pascua y que puede ir decorada por personajes del mundo de la televisión, del cine y del deporte. Si estás disfrutando de una escapada turística en la ciudad acércate a una de las múltiples pastelerías de la ciudad para degustar este delicioso dulce con el que cumplirás esta tradición de Semana Santa en Barcelona.

Día de Sant Jordi 2019 en Barcelona

 

Nuestra siguiente parada en el calendario de la ciudad nos lleva al Martes, 23 de Abril del 2019, día en el que se celebra Sant Jordi. Sin lugar a dudas, estamos ante una de las festividades más importantes del año en la ciudad y en la que la ciudad conmemora rindiendo homenaje la muerte de Sant Jordi que tuvo lugar en el año 303 d.c.. Si decides alargar tus vacaciones de Semana Santa y disfrutar del día de Sant Jordi descubrirás que también se celebra este día el día de los enamorados y el día internacional del libro y cuya tradición dicta que tienes que regalar una rosa y un libro. A lo largo de todas las calles de la ciudad tendrán lugar un gran número de actos culturales y talleres y especialmente La Rambla es el epicentro de esta festividad debido a que encontrarás la mayor concentración de público gracias a la espectacular presencia de casetas de libros y puestos de flores y rosas. Una oportunidad ideal de conocer a algunos de los autores de libros más importantes en las distintas firmas de libros que tienen lugar. Además, durante el día de Sant Jordi también tiene lugar una jornada de puertas abiertas en algunos de los museos y edificios más emblemáticos de la ciudad. Si tienes la oportunidad de alargar tu escapada turística, no dudes en vivir este tradicional día en Barcelona.

 

Planes para Semana Santa y Sant Jordi 2019 en Barcelona

 

Musicales en Barcelona para Semana Santa y Sant Jordi 2019

Al igual que ocurre en la ciudad de Madrid, Barcelona es una de las paradas culturales más importantes del país y muestra de ello es la gran oferta de musicales y obras teatrales que ofrece la ciudad. A continuación te presentamos los musicales más importantes que podrás disfrutar durante los días de Semana Santa y Sant Jordi 2019 en Barcelona:

  • Musical de La Princesa Anastasia: Disfruta de la versión musical de la historia de la Princesa Anastasia en la que no faltará el misterio y el romanticismo que rodea a la vida de la princesa. Disponible hasta el día 28 de Abril del 2019 en el teatro Aquitania de Barcelona.
  • Musical de Flashdance: Por primera vez en España, podremos disfrutar del musical de este clásico del cine de los años 80 y que contará con un total de más de 25 artistas, músicos y una puesta en escena espectacular. Disponible del 12 al 25 de Abril del 2019 en el Teatro Tivoli de Barcelona.
  • El Musical de Peter Pan: Si estás disfrutando de una escapada en la ciudad condal con los más pequeños de la casa, no puedes perderte el musical de Peter Pan y su mágico mundo de fantasía y realidad. Disponible durante todo el mes de Abril en el Teatro Apolo.

 

Espectáculos Cómicos y de Magia en Barcelona para Semana Santa y Sant Jordi 2019

Si eres de los que disfruta de un buen espectáculo de magia o si buscas pasar un rato lleno de carcajadas en nuestra guía sobre la Semana Santa y Sant Jordi 2019 en Barcelona no podía faltar una sección recomendándote los mejores espectáculos de magia y espectáculos de comedia que podrás disfrutar durante estos días:

  • Magia Comedy y Magia Family:  De la mano de Gerard Borrell llegan a la ciudad de Barcelona dos propuestas diferentes en los que la magia será la gran protagonista. Con Magia Comedy podremos disfrutar de un show al estilo de Las Vegas y en el que no faltará el mejor sentido del humor. Por otro lado, con Magia Family tendremos las versión más familiar del show en la que no faltarán la diversión, las sorpresas y la ilusión. Disponibles del 12 al 28 de Abril del 2019 en el Teatro Eixample de Barcelona.
  • Yo Sobreviví a la EGB: Si quieres disfrutar de un rato realmente nostálgico y en la que no pararás de reirte no debes perderte este espectáculo cómico que viene de la mano de Jordi Merca y que estará acompañado por el guitarrista Iván Vilches. Disponible durante todo el mes de Abril en el Teatro Aquitània de Barcelona.
  • Las Noches de El Club de la Comedia: Si eres un amante de este popular show cómico televisivo no debes dejar pasar la oportunidad de vivirlo en directo con la presencia de los mejores cómicos del país. Disponible hasta el 27 de Abril del 2019 en el Teatro Poliorama de Barcelona.
  • David Guapo en Barcelona: No te pierdas en directo el espectáculo cómico del popular David Guapo, reconocido cómico de la televisión actual que te hará pasar un rato inolvidable gracias a su ironía e improvisación. Disponible durante todo el mes de Abril en el Teatro Capitol de Barcelona.

 

Otros Planes para la Semana Santa y Sant Jordi 2019 en Barcelona

Terminamos nuestra guía sobre la Semana Santa 2019 y Sant Jordi 2019 en Barcelona proponiéndote los mejores planes a través de nuestros artículos y guías sobre la ciudad de Barcelona y en los que encontrarás toda la información necesaria para vivir todo lo que la ciudad tiene para ofrecerte:

  • Planes en Familia en Barcelona: Si buscas los planes más divertidos para disfrutar con toda la familia y con los que vivir unos días inolvidables no te pierdas nuestras principales propuestas en el siguiente enlace.
  • Los Mejores Miradores en Barcelona: Ahora que las buenas temperaturas comienzan a ser parte de nuestras vidas de nuevo te presentamos nuestra guía con los miradores de la ciudad condal cuya visita es obligada para disfrutar de las vistas más espectaculares. Descúbrelos haciendo click aquí.
  • Los 5 Museos Más Curiosos de Barcelona: ¿Tienes curiosidad por conocer los museos más curiosos de la ciudad? No te pierdas nuestras mejores propuestas siguiendo este enlace.
  • Lugares de Película en Barcelona: Si eres un amante del cine no te pierdas nuestra guía con algunos de los lugares en los que se han rodado escenas de algunas de las películas más importantes del cine Español. Conoce esta lista en el siguiente enlace.

Hoteles Económicos en Barcelona para Semana Santa y Sant Jordi

 

Estamos seguros de que no te querrás perder la tradición, los actos y todos los eventos preparados para el mes de Abril en Barcelona. Por lo tanto, ahora es el momento de reservar un alojamiento idóneo que nos permita disfrutar de una perfecta escapada turística en la ciudad condal. Para ello, te presentamos los hoteles con la mejor calidad / precio y en los que disfrutarás de una idónea conexión con transporte público de la ciudad lo que te permitirá desplazarte al centro y a todos los puntos principales de Barcelona en cuestión de minutos. En primer lugar, en el Hotel Travelodge Barcelona Fira, disfrutarás de amplias, cómodas y completas habitaciones en una ubicación ideal junto al Centro Comercial Gran Vía. Por otro lado, si deseas alojarte junto al mar y en el barrio de Poblenou, uno de los barrios de moda de la ciudad, te presentamos el Hotel Travelodge Barcelona Poblenou. Además, su completo servicio de restauración te permitirá degustar sus deliciosos y variados desayunos buffet y en su servicio de bar/cafetería disponible las 24 horas dispondrás de una gama de platos para comer y cenar. No dejes escapar esta oportunidad y ven a vivir la Semana Santa y Sant Jordi 2019 en Barcelona.

 

¡Reservar Hotel Económico en Barcelona Junto a la Estación de Metro Fira!

 

¡Reservar Hotel en Poblenou Junto a la Playa!