Lugares de Película en Barcelona – Guía Turística

Barcelona ha sido protagonista de numerosas películas. Es posible que cuando visites esta ciudad, tengas curiosidad por saber dónde se encuentran estas zonas de grabación por lo que aquí te contamos cuáles son los lugares de rodaje más famosos y que seguramente te sonarán de verlos en pantalla. Prepárate para conocer los lugares de película en Barcelona:

Todo sobre mi madre

El Hospital del Mar, el Teatre Tivoli, la Sagrada Familia, la estatua de Colón, la fachada de Casa Ramos, la Calle Allada Vermell o el Palau de la Música son algunos de los escenarios que aparecen en el film de Almodóvar.

 

Lugares de Película en Barcelona - Guía Turística

REC

Continuamos nuestra guía por los lugares de película en Barcelona con la película de terror dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, rodada como un falso documental en el número 34 de la rambla de Cataluña. Además de en esta dirección, se han grabado en otros lugares como, por ejemplo, en la red de alcantarillado de la ciudad de la que ya hablamos en nuestro pasado post de “5 curiosidades de Barcelona que quizás no conozcas”.

 

Lugares de Película en Barcelona - Guía Turística

Tres metros sobre el cielo

La famosa película española que tiene como protagonistas a Mario Casas y María Valverde tiene como localizaciones de rodaje multitud de emplazamientos de esta ciudad como son:

 

La casa de la protagonista (Calle Doctor Carulla 57), la discoteca  Razzmatazz ( Carrer Almogàvers, 122), las carreras de motos (puerto de Barcelona), el puente de 3msc ( puente de Vallarca), Torre Baró, escuela de la protagonista ( Escuela Pia de Sarrià), juzgados ( Edificio central de correos situado en via Laietana) y el Parque de la Ciutadella. Una de las películas más populares de los últimos años entre el público juvenil y que protagoniza nuestra guía sobre los mejores lugares de película en Barcelona.

 

Lugares de Película en Barcelona - Guía Turística

El perfume

Esta producción cinematográfica alemana, que está basada en la novela homónima de Patrick Süskind, también fue rodada en 3 lugares principales de Barcelona: Barrio Gótico (la calle Ferran representó las calles de París en el siglo XVIII), Poble Espanyol (la escena final se grabó en la Montaña de Montjuic) y por último lugar, en El laberinto de Horta (es el lugar de la cena entre nobles parisinos).

 

Lugares de Película en Barcelona - Guía Turística

Vicky Cristina Barcelona

En esta famosa película de Woody Allen, como su propio título indica haciendo mención a la ciudad, también aparece Barcelona. El paseo de Gracia, el Parque Güell, la Sagrada Familia, Las Ramblas, el Museo Nacional de Arte de Cataluña o el Parque de atracciones de Tibidabo son algunos de los lugares donde puede verse a Penélope Cruz, Javier Bardem, Scarlett Johansson o Rebecca Hall.

 

Lugares de Película en Barcelona - Guía Turística

Los últimos días

Terminamos nuestra guía por los lugares de película en Barcelona con este film, en el que vuelve a aparecer la red de alcantarillado de la ciudad condal donde el protagonista recorre las vías del metro para llegar hasta su casa (en Verdaguer), después hasta el Hospital del Mar y el centro comercial Gran Vía 2 para terminar finalmente su trayecto en Vía Laietana. En la película, que comienza en la famosa Estación de Sans, puede verse además, las principales calles de la ciudad de Barcelona totalmente derruidas y con coches abandonados.

 

Lugares de Película en Barcelona - Guía Turística

Hoteles Económicos en Barcelona

Como has podido ver, Barcelona se ha convertido en una ciudad muy cinematográfica gracias a que posee unas maravillosas localizaciones para las grabaciones.  ¿Te han entrado ganas de conocer todos estos lugares de película en Barcelona? ¡Reserva aquí tu hotel en Barcelona al mejor precio! Travelodge Poblenou o Travelodge L´Hospitalet y disfruta de los hoteles con la mejor calidad-precio de toda la ciudad con amplias y completas habitaciones en los que encontrarás todo lo necesario para un perfecto descanso. No te lo pienses y prepara una escapada de película a la ciudad de Barcelona.