Los Mejores Parques y Jardines de Barcelona – Guía Turística Travelodge Hoteles

 

La capital catalana es sin duda alguna, muy cosmopolita y la infinidad de lugares que puedes descubrir es indudable. Sin embargo, la primavera ya ha llegado, el sol cada vez nos roba más minutos de oscuridad y la temperatura empieza a ser más agradable. Todos estos factores nos invitan a querer estar más en la calle y disfrutar de esta temporada tan floral. Y es justo por esta misma razón que hemos pensado de hablar un poco sobre algunos de los mejores parques y jardines de Barcelona en los que disfrutar de una tarde soleada. Sin más dilación, comencemos con el post de hoy.

 

Parque del Laberinto de Horta – Los Mejores Parques y Jardines de Barcelona

Parque del Laberinto de Horta - Los Mejores Parques y Jardines de Barcelona

Escondido en el tranquilo barrio de Horta, podemos encontrarnos con una reliquia arquitectónica del siglo XVIII, uno de los jardines más longevos de la ciudad de Barcelona. Joan Antoni Desvalls Marquès de Llupià i d’Alfarràs inició la construcción del lugar en el 1794 un jardín neoclásico escalonado en tres terrazas para su palacio con influencias neoárabes y neogóticas. En el siglo XIX se le añadió un jardín de estilo romántico con plazas, caminos e incluso una cascada. Además, como bien se puede intuir por el nombre, cuenta con un laberinto con el que podrás entretenerte intentando encontrar la salida.

 

Jardines de la Tamarita – Los Mejores Parques y Jardines de Barcelona

Jardines de la Tamarita - Los Mejores Parques y Jardines de Barcelona

Al pasar los jardines de la Tamarita viajamos varios siglos atrás, cuando la burguesía de Barcelona edificaba sus enormes mansiones rodeadas de espléndidos y amplios jardines. Este jardín tiene dos zonas, la primera es de un estilo clasicista de origen francés, con fuentes, esculturas, zarzales y parterres. Aunque lo que más llama la atención es su fuente recubierta de musgo y un árbol centenario de 23 metros de altura. El segundo jardín es de un aspecto más salvaje y asilvestrado, siendo una extensión de hierba y árboles con una zona habilitada.

 

Parque Cervantes – Los Mejores Parques y Jardines de Barcelona

Parque Cervantes - Los Mejores Parques y Jardines de Barcelona

El parque Cervantes se encuentra en el barrio de Pedralbes, al lado de la zona universitaria. Su peculiaridad, y principal aspecto que hace este jardín tan interesante, es la gran cantidad de rosas que tiene, contando con más de once mil rosaledas de 245 variedades diferentes. También tiene una serie de pérgolas de madera sobre las que trepan las flores que nos harán sentir como si estuviéramos en un cuento de hadas. Este magnífico jardín cuenta con bancos para no solo deleitarnos con las flores, sino también con las vistas que hay de Barcelona.

 

Umbracle – Los Mejores Parques y Jardines de Barcelona

Umbracle - Los Mejores Parques y Jardines de Barcelona

Situado a un lado del Parque de la Ciutadella podemos encontrar un sitio mucho menos concurrido y más interesante, un edificio modernista de estilo industrial, el cual fue construido a finales del siglo XIX. En su interior se encuentra una gran variedad de plantas y vegetación originarias de veinte países diferentes, y para simular la luz tropical, el techo de este edificio es un listonado de madera que deja entrar la luz de forma parcial.

 

Jardines Mossèn Costa i Llobera – Los Mejores Parques y Jardines de Barcelona

Jardines Mossèn Costa i Llobera - Los Mejores Parques y Jardines de Barcelona

Situado en la zona de Montjuïc, podremos encontrar un tipo de jardín de un estilo diferente al que hemos estado viendo, puesto que todos los anteriores tenían un estilo de jardín francés de época. Aquí podremos sumergirnos en una escena de western alrededor de más de 800 especies de cactus y demás tipos de plantas propias de los climas áridos. De hecho, este jardín cuenta con su propio micro clima ya que donde se encuentra ubicado en el sur de Montjuïc, donde el sol está presente durante muchas horas.

 

Hoteles para disfrutar de los mejores parques y jardines de Barcelona.

 

Después de toda una interminable jornada como la que te hemos planteado ha llegado la hora de descansar. Desde Travelodge Hoteles España disponemos de los hoteles con la mejor calidad precio de Barcelona y en una ubicación privilegiada. En primer lugar, en el Hotel Travelodge Barcelona Fira, disfrutarás de amplias, cómodas y completas habitaciones en una ubicación ideal junto al Centro Comercial Gran Vía. Por otro lado, si deseas alojarte junto al mar y en el barrio de Poblenou, uno de los barrios de moda de la ciudad, te presentamos el Hotel Travelodge Barcelona Poblenou. Además, su completo servicio de restauración te permitirá degustar sus deliciosos y variados desayunos buffet y en su servicio de bar/cafetería disponible las 24 horas dispondrás de una gama de platos para comer y cenar. No dejes escapar esta oportunidad y ven a disfrutar de un día deferente recorriendo los mejores parques y jardines de Barcelona.

Travelodge Barcelona FiraTravelodge Barcelona PoblenouEncuentra tu hotel ideal en Barcelona - Travelodge Hoteles¡Reservar Hotel Económico en Barcelona en FIRA Gran Vía!